A&E: El asesino de Golden State

El jueves 30 de septiembre A&E transmite El asesino de Golden State (Golden State Killer: Main Suspect), documental que investiga una de las matanzas criminales más infames de la historia de Estados Unidos.


Más: MÉTODOS DE UN ASESINO EN SERIE - ISRAEL KEYES

Presentado por la periodista de investigación de NBC News Stephanie Gosk, este especial de dos horas ofrece una mirada íntima a la vida de Joe DeAngelo, el sospechoso en custodia, a través de nuevas y exclusivas entrevistas de aquellos que estuvieron cerca de él y ofreciendo una apasionante descripción del principal sospechoso en una persecución de décadas.

Para su familia, sus amigos y sus antiguos colegas, DeAngelo vivía la vida del clásico ciudadano promedio: padre, abuelo, veterano de guerra e incluso antiguo agente de policía. Ahora, DeAngelo está acusado de ser el hombre que está detrás de una de las rachas de crímenes más despiadadas de todos los tiempos y se cree que ha violado a más de 45 mujeres y ha asesinado al menos a 12 personas.

Actualmente se le acusa de 12 cargos de asesinato en primer grado y hasta ahora no se ha declarado culpable. Junto a Gosk está el detective del Área de la Bahía Paul Holes, que ayudó a buscar al Asesino del Estado Dorado durante casi un cuarto de siglo y desempeñó un papel clave en la detención de Joe DeAngelo.

En El asesino de Golden State, Gosk viaja de pueblo en pueblo por toda California para reunirse con quienes creían conocer mejor a DeAngelo e intentará desentrañar la sorprendente y escalofriante yuxtaposición de sus presuntas dos vidas. A medida que Gosk recorre momentos cruciales y descubre fascinantes puntos de contacto de la vida de DeAngelo, los espectadores se verán catapultados a su psique y aprenderán lo que podría haberle llevado a transformarse supuestamente en el Asesino del Estado Dorado.

TRANSMISIÓN: Jueves 30 a las 6:20PM por A&E.

VIDEO



El documental originalmente fue estrenado en el mes de agosto del año 2018, para el mes de abril de 2019 los fiscales a cargo anunciaron que pedirían la pena de muerte, el 4 de marzo de 2020, DeAngelo se ofreció a declararse culpable si se retiraba la pena de muerte.

El 29 de junio, como parte de un acuerdo para evitar la pena de muerte, DeAngelo se declaró culpable de trece cargos de asesinato en primer grado y circunstancias especiales (incluyendo el asesinato cometido durante robos y violaciones), así como de trece cargos de secuestro.

El 21 de agosto de 2020, DeAngelo recibió múltiples condenas consecutivas a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. DeAngelo ofreció una breve disculpa después de escuchar días de declaraciones de impacto de las víctimas antes de la sentencia: “He escuchado todas sus declaraciones. Cada una de ellas, y lo siento de verdad a todos los que he herido. Gracias, su señoría”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente