El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix reveló más detalles de Cabinet of Curiosities, la antología de terror producida por Guillermo del Toro. Se confirmó que la serie, titulada oficialmente El Gabinete de Curiosidades (en referencia a El gabinete del doctor Caligari), contará con historias originales y adaptaciones dirigidas por reconocidos nombres de la industria.


Más: NIGHTMARE ALLEY DE GUILLERMO DEL TORO

Inicialmente llamada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, la antología del director de El laberinto del fauno y La forma del agua constará de ocho historias, reuniendo a una gran variedad de actores y productores para contar cuatro tramas originales y cuatro inspiradas en los cuentos clásicos de H.P. Lovecraft, Emily Carroll, Michael Shea y Henry Kuttner. Se espera que el proyecto se dirija a todos los públicos, mezclando elementos terroríficos con una pizca de fantasía.

De momento, se ha confirmado que el primer episodio contará con guion y dirección original de Jennifer Kent (The Babadook), protagonizado por Hannah Galway, Essie Davis y Andrew Lincoln. El segunda, por su parte, estará guionizado por el experimentado Guillermo Navarro (Hannibal) y será coproducido por del Toro y Regina Corrado (The Strain), con Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché delante de las cámaras.

Además de estos nombres, los directores David Prior (Empty Man: El mensajero del último día), Keith Thomas (The Vigil), Panos Cosmatos (Mandy), Catherine Hardwicke (Crepúsculo), Vincenzo Natali (Splice: experimento mortal) y Ana Lily Amirpour (The Bad Batch) trabajarán junto a los guionistas David S. Goyer (La profecía del no nacido), Lee Patterson (Curve), Aaron Stewart-Ahn (Mandy), Mika Watkins (Origin) y Haley Z. Boston (Nuevo sabor a cereza) en los episodios restantes.

Cabinet of Curiosities ya ha empezado a producirse en Toronto (Canadá), pero sigue sin tener una fecha de estreno confirmada.

AVANCE EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO



CAPÍTULOS


Lote 36: De Guillermo Navarro, el director de Hannibal, llega LOT 36, una historia sobre un hombre (Tim Blake Nelson) que compra un almacén para pagar a un cobrador, pero obtiene mucho más de lo que esperaba.

Ratas de cementerio: De Vincenzo Natali, director de Splice, llega GRAVEYARD RATS, una historia de un cuidador de cementerios convertido en ladrón de tumbas (David Hewlett) que se ve envuelto en una batalla de voluntades con los roedores titulares.

La autopsia: De David Prior, director de The Empty Man, llega THE AUTOPSY, una historia de un caso de personas desaparecidas que se vuelve mucho más siniestra cuando el principal sospechoso muere, y sólo su autopsia puede revelar la verdad.

Por fuera: De Ana Lily Amirpour, directora de A Girl Walks Home Alone At Night, llega THE OUTSIDE, una historia de una torpe cajera de banco (Kate Micucci) que utiliza la loción de fantasía Alo Glo para una dramática transformación.

Modelo: De Keith Thomas, director de The Vigil, llega PICKMAN'S MODEL, una historia de H.P. Lovecraft sobre un artista (Ben Barnes) cuya vida da un vuelco a manos de un pintor de lo macabro (Crispin Glover).

Sueños en la casa de las brujas: De Catherine Hardwicke, directora de Twilight, llega DREAMS IN THE WITCH HOUSE, una historia sobre un hombre (Rupert Grint) que busca descubrir si su hermana gemela muerta ha sobrevivido más allá de la tumba.

La inspección: De Panos Cosmatos, el director de Mandy, llega THE VIEWING, una historia sobre cuatro profesionales consumados que son llevados a la mansión de un adinerado recluso (Peter Weller) y se encuentran con una criatura alucinante.

El murmullo: De Jennifer Kent, la directora de The Babadook, llega THE MURMURING, una historia original de Guillermo del Toro sobre una pareja (Essie Davis y Andrew Lincoln) que se encuentra con extraños sucesos mientras estudia las aves.

Artículo Anterior Artículo Siguiente