El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix reveló más detalles de Cabinet of Curiosities, la antología de terror producida por Guillermo del Toro. Se confirmó que la serie, titulada oficialmente El Gabinete de Curiosidades (en referencia a El gabinete del doctor Caligari), contará con historias originales y adaptaciones dirigidas por reconocidos nombres de la industria.


Más: NIGHTMARE ALLEY DE GUILLERMO DEL TORO

Inicialmente llamada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, la antología del director de El laberinto del fauno y La forma del agua constará de ocho historias, reuniendo a una gran variedad de actores y productores para contar cuatro tramas originales y cuatro inspiradas en los cuentos clásicos de H.P. Lovecraft, Emily Carroll, Michael Shea y Henry Kuttner. Se espera que el proyecto se dirija a todos los públicos, mezclando elementos terroríficos con una pizca de fantasía.

De momento, se ha confirmado que el primer episodio contará con guion y dirección original de Jennifer Kent (The Babadook), protagonizado por Hannah Galway, Essie Davis y Andrew Lincoln. El segunda, por su parte, estará guionizado por el experimentado Guillermo Navarro (Hannibal) y será coproducido por del Toro y Regina Corrado (The Strain), con Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché delante de las cámaras.

Además de estos nombres, los directores David Prior (Empty Man: El mensajero del último día), Keith Thomas (The Vigil), Panos Cosmatos (Mandy), Catherine Hardwicke (Crepúsculo), Vincenzo Natali (Splice: experimento mortal) y Ana Lily Amirpour (The Bad Batch) trabajarán junto a los guionistas David S. Goyer (La profecía del no nacido), Lee Patterson (Curve), Aaron Stewart-Ahn (Mandy), Mika Watkins (Origin) y Haley Z. Boston (Nuevo sabor a cereza) en los episodios restantes.

Cabinet of Curiosities ya ha empezado a producirse en Toronto (Canadá), pero sigue sin tener una fecha de estreno confirmada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente