Fiebre del oro, temporada 12

La temporada número doce del programa Fiebre del oro (Gold Rush) se estrena el viernes 24 de septiembre a las 8 PM ET/PT en Discovery (EEUU).


Más: GOLD RUSH: WINTER'S FORTUNE

La temporada de extracción de oro está a punto de comenzar... y este año significa guerra. Con el precio del oro cerca de los máximos históricos, cada minero lucha por encontrar y explotar el mejor terreno. Pero con la mayoría de los buenos terrenos atados, se ven obligados a cavar más profundo y adentrarse más en el desierto en busca de la veta madre.

Este año, el prodigio de la minería Parker Schnabel se encuentra entre la espada y la pared. Después de años de crecimiento, el joven de 26 años se está quedando sin terreno, lo que le obliga a apostar por una estrecha cuota que podría ser la más rica que haya extraído. Pero hay un gran problema: está a más de 15 metros bajo la superficie. Para llegar a ella tendrá que gastar millones. ¿Parker finalmente tropezará? ¿O logrará otro récord de oro? Mientras explota sus minas de Klondike, también se adentra en las tierras vírgenes de Alaska en busca de su próxima gran mina.

Esta temporada regresa el mismísimo Rey del Klondike, Tony Beets. Tony ha pasado cuatro décadas construyendo un imperio minero de oro familiar. Este año, lo pone todo en juego para rentabilizar el trabajo de toda su vida con el objetivo de extraer 9.000 onzas, por valor de más de 16 millones de dólares a los precios actuales. Durante la mayor parte de su carrera, Tony ha estado comprando terrenos ricos en oro en el Yukón. Esta temporada, Tony tiene grandes planes para reabrir su explotación de Indian River y ha gastado más de 5 millones de dólares en nuevos equipos para explotarla, así como en las concesiones de Paradise Hill, las 24 horas del día. Sólo hay un gran problema. No hay licencia de agua en el río Indian. ¿Conseguirá reunir todas las piezas a tiempo antes de la nueva temporada? ¿Y podrán Tony y su familia seguir el ritmo del agotador trabajo para extraer tanto oro?


También regresa esta temporada Rick Ness, que comienza el año con una gran racha de ganancias y antes de lo previsto. Rick llega con fuerza y va a por 2.000 onzas de oro, la mayor cantidad que ha extraído. Pero Rick comienza la temporada como un capitán sin tripulación. Dos de sus principales compañeros de equipo no regresan, lo que le obliga a aumentar la potencia de su operación para compensar la falta de mano de obra. Rick saca una enorme excavadora de medio millón de dólares, una de las más grandes que se pueden comprar, así como una enorme excavadora nueva. ¿Finalmente terminará en la cima?

Mientras tanto, el veterano de las fuerzas especiales Fred Lewis también está de regreso. Después de fracasar en Oregón la temporada pasada, Fred se dirige al Yukón con el sueño de triunfar como minero de oro y proporcionar una ganancia a su equipo de veteranos. No puede volver a fracasar. Al llegar al Yukón, Fred acude a la única persona que conoce: Parker Schnabel. ¿Podrá Fred ganar terreno en el Klondike?

Esta temporada de Fiebre del oro es diferente a cualquier otra, ya que cada uno de los mineros y sus equipos luchan contra las probabilidades y los elementos con la esperanza de encontrar millones de oro. Hay una guerra terrestre en la inhóspito naturaleza salvaje del Klondike. Pero una cosa es segura, una vez que la fiebre del oro ataca, estos equipos nunca se darán por vencidas.

También regresa este año Fiebre del oro: The Dirt, que se estrena el 5 de noviembre a las 22:00 horas ET/PT en Discovery, con un aspecto y un formato totalmente nuevos. Christo Doyle, presentador original de THE DIRT y auténtico experto en GOLD RUSH, deja el estudio para ir a las minas de oro, esta vez para revelar de primera mano cómo es la vida de los mineros cuando las cámaras de GOLD RUSH no están funcionando. Christo se adentrará en una faceta de la vida minera nunca antes vista.

PROMOCIONAL NUEVA TEMPORADA



Actualmente el canal Discovery transmite en Latinoamérica la temporada número 11 de Fiebre del oro, los miércoles a las 10PM.
Artículo Anterior Artículo Siguiente