La casa del dragón: conoce los personajes de la serie

HBO Max acaba de anunciar la incorporación de nuevos talentos al reparto de la serie House of the Dragon (La casa del dragón), basada en la obra de George R.R. Martin Fuego y Sangre, que está ambientada 300 años antes de Game of Thrones y cuenta la historia de la Casa Targaryen.


Más: MUBI PRESENTA 12 CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH

CONOCE LOS PERSONAJES DE LA SERIE HOUSE OF THE DRAGON (LA CASA DEL DRAGÓN)


Ryan Corr como Sir Harwin 'Breakbones' Strong - Es considerado el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Sir Harwin es el hijo mayor del Maestro de Leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Jefferson Hall como Lord Jason Lannister - El Señor de Roca Casterly y gemelo de Sir Tyland Lannister.

Jefferson Hall como Tyland Lannister - Un político astuto y calculador, hermano gemelo de Lord Jason Lannister.

David Horovitch como Gran Maestre Mellos - La voz de la razón y consejero de confianza del Rey Viserys.

Graham McTavish como Sir Harrold Westerling - Sir Harrold ha servido en la Guardia Real desde los días del Rey Jaehaerys; es un modelo de caballerosidad y honor.

Matthew Needham como Larys Strong - hijo menor del Maestro en Leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre.

Bill Paterson como Lord Lyman Beesbury - Señor de Honeyholt y Maestro de las Monedas en el pequeño consejo del Rey Viserys.

Gavin Spokes como Lord Lyonel Strong - Maestro de Leyes del Rey Viserys y Señor de Harrenhal.

Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.

Olivia Cooke como Alicent Hightower, hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee una gracia cortesana y una aguda perspicacia política.


Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen - La primogénita del rey, lleva sangre valyria pura y es domadora de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... sólo que no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen -hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero y domador de dragones incomparable. Daemon posee verdadera sangre de dragón, pero dicen que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...


Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, La Serpiente de Mar - Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente de Mar”, el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente, Lord Corlys ha convertido su casa en un lugar poderoso, incluso más rico que los Lannister, y afirma tener la mayor armada del mundo.


Rhys Ifans como Otto Hightower - Como La Mano del Rey, Sir Otto sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. En su opinión, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon - domadora de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca fue” fue rechazada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser varón.

Sonoya Mizuno como Mysaria - Llegó a Poniente sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en su lugar se convirtió en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Fabien Frankel como Ser Criston Cole - De ascendencia dorniense, hijo del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

TEASER



CASA TARGARYEN


El rey Viserys no tiene un heredero varón. Pero sí un hermano ambicioso, Daemon, y una hija muy capaz, Rhaenyra.


CASA HIGHTOWER


La hija, Alicent, es la mujer más hermosa de los 7 Reinos. El padre, Otto, es la Mano del Rey. Sin duda tienen ventajas…


CASA VELARYON


El jefe de la Casa, Corlys, no necesita un dragón para imponer respeto. Y eso que está casado con Rhaenys, la prima del rey.


FICHA TÉCNICA
Cocreador/Productor Ejecutivo: George R.R. Martin
Co-creador/co-director de programa/productor ejecutivo/guionista: Ryan Condal
Codirector del programa, director del piloto y de los episodios adicionales y productor ejecutivo: Miguel Sapochnik
Productor ejecutivo: Vince Gerardis
Productora ejecutiva/guionista: Sara Hess
Productor ejecutivo: Ron Schmidt
Directora: Clare Kilner
Director: Geeta V. Patel
Director/Productor ejecutivo: Greg Yaitanes
Basado en Fuego y Sangre de George R.R. Martin

FOTOS HOUSE OF THE DRAGON











Artículo Anterior Artículo Siguiente