Documental La batalla por Britney

En el documental The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship, escrito por Mobeen Azhar, el periodista ganador del premio BAFTA viaja desde Los Ángeles hasta Kentwood, la ciudad natal de Britney, para desentrañar las complejidades que rodean su controvertida tutela.


Más: LIFETIME PRESENTA “POR SIEMPRE BRITNEY”

En un momento en el que la batalla legal de Britney Spears está haciendo nuevos avances, el documental investiga las circunstancias que hay detrás de la tutela a la que ha sido sometida la superestrella del pop durante los últimos 13 años, buscando escuchar las dos caras de una historia en la que todavía hay mucho que contar.

En el documental, Mobeen Azhar viaja entre Los Ángeles y Kentwood (Luisiana), la ciudad natal de Britney, para explorar las complejidades de la situación que vive la cantante desde su sonada crisis de salud mental en 2007-2008. Azhar sigue la lucha de Britney, teniendo acceso exclusivo a una audiencia judicial a finales de 2020 (antes incluso de las revelaciones sobre la demanda), y trata de conocer los contornos de un caso que ha movilizado a la opinión pública en los últimos meses.

La batalla por Britney incluye entrevistas con, entre otros, el antiguo maquillador de Britney, Billy Brasfield, su antiguo coreógrafo Brian Friedman, el bloguero Perez Hilton, el paparazzo Rick Mendoza y la abogada Lisa MacCarley, así como los fans que están detrás del movimiento #FreeBritney.

“Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, acabó sometida a una tutela. Me encontré con un mundo de abogados, superfans y paparazzi y me reuní con muchas de las personas que seguían de cerca la vida de Britney. Este documental bebe de la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona a la industria, a los fans y a las leyes que facilitan este tipo de tutela”, dijo la periodista en el momento del estreno en la BBC, en mayo de este año.

TRÁILER DEL DOCUMENTAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente