Lady Gucci: La historia de Patrizia Reggiani

El documental biográfico italiano Lady Gucci: La historia de Patrizia Reggiani (Lady Gucci - La Storia di Patrizia Reggiani) es dirigido por Jovica Nonkovic y en el la ex Sra. Gucci cuenta su historia: conocer a Maurizio, el amor, una boda de cuento de hadas y la pesadilla.


Más: UNICABLE VUELVE A TRANSMITIR LA REINA DEL SUR

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci, nieto del fundador de la famosa casa de moda y, en aquel momento, heredero del imperio, fue asesinado a la salida de su oficina en Milán, tras recibir varios disparos que acabaron inmediatamente con su vida.

El caso conmocionó a la sociedad italiana, en particular al mundo de la moda, y sacó a la luz una trama de traiciones, conspiraciones e intereses económicos ocultos que llevó a la detención de su ex esposa Patrizia Reggiani.

Patrizia fue detenida en enero de 1997 como sospechosa de planear el asesinato de Maurizio y en 1998 fue condenada a veintiséis años de prisión. El juicio suscitó un gran interés en los medios de comunicación y Patrizia pasó a ser conocida como la viuda negra por haber ordenado el asesinato de su ex marido.

En libertad desde 2016, tras cumplir dieciocho años de condena, Patrizia revela ahora su versión de los hechos en este especial de ID: Lady Gucci: La historia de Patrizia Reggiani.

La historia de este caso se cuenta de forma ficticia en la película La casa Gucci, de Ridley Scott, con Lady Gaga en el papel de Patrizia y Adam Driver en el de Maurizio.

VIDEO



Este año fue estrenada la película La casa gucci, inspirada en la historia real del imperio familiar de la moda italiana. Cuando Patrizia Reggiani emparenta con los Gucci, su ambición desenfrenada empieza a desentrañar el legado familiar y desata una espiral de traición, decadencia y asesinato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente