Docuserie Crímenes de la montaña (Wild Crime)

Wild Crime (Crímenes de la montaña) es la nueva docuserie original de Hulu la cual narra las investigaciones criminales dentro del Sistema de Parques Nacionales a través de los ojos de sus agentes especiales y guardabosques.


Más: LA HISTORIA DE LINDY CHAMBERLAIN

La primera temporada de Crímenes de la montaña, centrada en la investigación del asesinato de Toni Henthorn en el Parque Nacional de Rocky Mountain, se estrenará en exclusiva en Hulu el martes 28 de septiembre.

Ochenta y cinco millones de acres conforman el Sistema de Parques Nacionales, y sólo 33 agentes especiales en todo el país son responsables de investigar los crímenes que ocurren en estas tierras públicas. Wild Crime es la crónica de este equipo de personas especialmente cualificadas que dirigen las investigaciones mientras tratan de poner orden en algunos de los paisajes más escarpados y remotos de Estados Unidos, abordando un nuevo caso en cada temporada.

La primera entrega de la serie, que se estrenará en exclusiva en Hulu el martes 28 de septiembre, con un episodio cada noche hasta el viernes 1 de octubre, se centra en el asesinato de Toni Henthorn en el Parque Nacional de Rocky Mountain y en la investigación de su marido, Harold Henthorn, a través de los ojos de la agente especial del Sistema de Parques Nacionales Beth Shott y de los guardas forestales. A lo largo de cuatro episodios de una hora, la docuserie Wild Crime se sumerge en la problemática dinámica de la relación de la pareja. Mientras Toni y Harold se encuentran en una escapada romántica de aniversario al Parque Nacional de Rocky Mountain, Toni cae sospechosamente al vacío desde un remoto acantilado y Shott investiga lo que puede ser más que un accidente. La investigación del asesinato de Toni también lleva al agente Shott a reexaminar la violenta y misteriosa muerte de la primera esposa de Harold, Lynn, 17 años antes. En medio de todo está una niña llamada Haley, la hija de Toni y Harold, cuya vida podría pender de un hilo. El reloj avanza para que los investigadores puedan encajar las piezas de este rompecabezas.

Producida en el verano de 2020, la serie cuenta con entrevistas con el agente especial Shott, otros agentes especiales del ISB y guardabosques del NPS, el agente del FBI Jonny Grusing, las fiscales adjuntas de los Estados Unidos Valeria Spencer y Suneeta Hazra, así como con familiares y amigos de los Henthorn, entre ellos el padre de Toni, Bob Bertolet, el hermano de Toni, Todd Bertolet, y expertos que han cubierto el caso, incluido el autor Caleb Hannan.

Wild Crime está producida para Hulu por ABC News y Lone Wolf Media. Lisa Q. Wolfinger es productora ejecutiva y directora, y Rushmore DeNooyer es productor de la serie. David Sloan es el productor ejecutivo senior de ABC News.

CAPÍTULOS DOCUSERIE WILD CRIME (Crímenes de la montaña)


SHE HAD A BAD FALL

Tuvo una mala caída: Harold Henthorn hace una desgarradora llamada al 911, informando que su esposa Toni está gravemente herida después de caer por un acantilado en un remoto sendero salvaje. Cuando un guardabosques llega al lugar, Toni está muerta. Tras una investigación rutinaria, surgen detalles sospechosos, como que el relato de Harold sobre el accidente es incoherente y se contradice. La agente especial Beth Shott, de la Subdivisión de Servicios de Investigación (ISB), el cuerpo de detectives del Sistema de Parques Nacionales (NPS), comienza a trabajar en el caso. Al mismo tiempo, las autoridades comienzan a recibir cartas y llamadas anónimas, lo que les lleva a reabrir una investigación sobre la muerte de la primera esposa de Harold, Lynn Rishell Henthorn, fallecida 17 años antes.

THE FIRST WIFE

La primera esposa: Mientras el agente especial Shott investiga la sospechosa muerte de Toni, la esposa de Harold, las cartas anónimas y las llamadas telefónicas llevan a las autoridades a reabrir una investigación sobre la muerte, 17 años antes, de la primera esposa de Harold, Lynn Rishell Henthorn, en lo que había parecido un extraño accidente en una remota carretera de montaña. Shott y dos de los investigadores originales del caso montan una nueva investigación sobre el incidente.

A THIRD VICTIM?

¿La tercera víctima?: A medida que la investigación sobre la sospechosa muerte de Toni continúa, la agente especial Shott se entera de algo sorprendente sobre la inusual relación de Harold con su cuñada. A medida que el caso crece en complejidad, a Shott se le une el agente del FBI Jonny Grusing, especializado en asesinos en serie.

JUSTICE FOR HALEY

Justicia para Haley: Un registro en la casa de los Henthorn lleva a los investigadores a descubrir uno de los mayores secretos de Harold. Shott y Grusing, su compañero del FBI, están seguros de que Harold asesinó a Toni, pero deben montar un caso sólido con todas las pruebas que puedan encontrar. La criminóloga Bryanna Fox proporciona información adicional sobre los antecedentes y el comportamiento de Harold, lo que lleva a los investigadores a preocuparse de que la joven hija de Harold y Toni, Haley, también podría haber estado en peligro.

VIDEO



TEMPORADA 2


Lone Wolf y ABC News vuelven con una segunda temporada de Wild Crime. Esta vez siguiendo el misterioso asesinato de una joven de 20 años -que se pensaba que era un caso sin resolver- que de repente se intensifica después de casi 40 años. Estreno 23 de octubre, 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente