20/20: El caso Petito

20/20 informa sobre el caso de Gabby Petito, incluyendo a los investigadores de internet que ayudaron a resolver el caso y las preguntas persistentes sobre lo que sigue tras el descubrimiento de los restos de Brian Laundrie.


Más: DOCU-SERIE WILD CRIME

Gabby Petito y Brian Laundrie acapararon la atención nacional cuando ambos se fueron a una aventura a través del país, pero sólo Laundrie regresó. A lo largo de su viaje, la pareja dejó que los demás entraran en su mundo aparentemente feliz a través de las redes sociales, pero detrás de las cámaras se desarrollaba una historia mucho más oscura.

Laundrie regresó a la residencia de su familia en Florida, sin su prometida, y la familia de Petito exigió respuestas sobre su paradero. Cuando Laundrie se desvaneció, la atención se intensificó mientras los detectives de internet que ayudaron a descifrar el caso de par en par investigaban y teorizaban, consiguiendo más de mil millones de visitas en TikTok para #GabbyPetito.

El programa 20/20, de dos horas de duración, informa sobre el horror que se desató en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming y los detalles que condujeron al descubrimiento de los restos de Laundrie la semana pasada, y plantea preguntas persistentes sobre el futuro.

A través de entrevistas con Jim Winder, antiguo jefe de policía de Moab (Utah), expertos en lenguaje corporal y analistas jurídicos, el programa analiza las imágenes virales de las cámaras corporales de los policías que intervinieron en la disputa que mantuvo la pareja en Moab, días antes de la desaparición de Petito.

20/20 presenta entrevistas con Miranda Baker, una joven que llevó a Laundrie en autostop en Wyoming; Jenn Bethune, que encontró la furgoneta desaparecida de la pareja y llamó al FBI; Jason Jensen, un investigador privado y cofundador de la Coalición de Casos Sin Resolver, que buscó en el Parque Nacional Grand Teton con su perro rastreador; y Mykel Hawke, un veterano de combate de las fuerzas especiales retirado y experto en supervivencia que lleva las cámaras de 20/20 a través de los peligrosos pantanos de la Reserva Carlton en Florida, donde las autoridades encontraron el cuerpo de Laundrie.

El programa se sumerge en la razón por la que el caso de Petito se hizo viral y en el clamor para que se preste la misma atención a los casos sin resolver de otras personas, especialmente de personas de color y mujeres indígenas que han desaparecido en la misma zona que Petito. 20/20 se emite el viernes 29 de octubre en ABC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente