Discovery: Un viaje a lo desconocido

Cliff Simon es un veterano de las fuerzas armadas estadounidenses, experto en técnicas de supervivencia en la naturaleza y aventurero a tiempo completo. Conoce el peligro y lo afronta por decisión propia.


Más: MISTERIOS DE LAS PROFUNDIDADES

Esta experiencia y la fascinación por lo sobrenatural le llevan a realizar Un viaje a lo desconocido (Into the Unknown), nueva serie original de Discovery que se lanza al campo con Cliff Simon, en la búsqueda de respuestas a informes sobre criaturas, sucesos y fenómenos rodeados de misterio: desde desapariciones inexplicables ocurridas cerca del Monte Shasta, un lugar sagrado para los nativos americanos, hasta una criatura monstruosa que habita en el desierto de California.

La temporada de estreno consta de seis episodios de una hora de duración, cada uno de los cuales se centra en un viaje. En agotadores viajes que incluyen largas caminatas en condiciones inhóspitas, tramos de escalada y de natación, Cliff no escatima esfuerzos para reunir testimonios y pruebas que le ayuden a dilucidar hechos que sirven de material para mitos y leyendas que han atravesado los siglos como incógnitas.

“Tuve mi primera experiencia paranormal cuando era más joven y desde entonces me fascinan los seres de otro mundo. Sé que hay secretos ocultos en los confines del planeta y allí es donde voy a encontrar las respuestas”, dice Cliff. Sus destinos son lugares donde la gente afirma haber visto monstruos de los pantanos, animales míticos, fenómenos inexplicables e incluso extraterrestres. Hablando con fuentes como investigadores, chamanes, historiadores y testigos presenciales, Cliff está deseoso de averiguar qué hay de concreto en estas historias.

Las expediciones comienzan con este estudio preliminar. A continuación, la excursión con la ayuda de guías y, finalmente, el viaje en solitario de Cliff, donde le esperan la naturaleza y lo paranormal.

En el episodio de estreno, Cliff viaja a Hawái en busca de los Night Marchers, espíritus de guerreros muertos hace mucho tiempo que, según los informes de los lugareños, se manifiestan en forma humana y vagan vestidos para la batalla. Se dice que en las noches más oscuras del año realizan una espantosa procesión por las islas hawaianas al son de los tambores y los cánticos. Enfrentándose a sus propios temores, Cliff espera ser testigo de este fenómeno y llega a Hawai unos días antes de la luna negra.

Tras hablar con Lopaka Kapanui, guardián de las historias sobre los guerreros muertos de Hawai, Cliff comienza su recorrido sabiendo que no puede, bajo ningún concepto, mirar a los ojos de una de las apariciones. Tendrá que superar la claustrofobia para atravesar un laberinto subterráneo que sería el camino entre los dos mundos, el de los vivos y el de los Night Marchers.

TRANSMISIÓN: Miércoles a las 9:56PM por Discovery.


CAPÍTULOS SERIE UN VIAJE A LO DESCONOCIDO


El diablo de Jersey: Se dice que Pine Barrens de Nueva Jersey es el hogar del Jersey Devil, una criatura mítica aterradora con alas de murciélago, una cola larga y cabeza de caballo. La leyenda surgió hace 300 años y Cliff Simon está decidido a conocer la verdad.

Las luces de Brown Mountain: Cliff Simon lleva a cabo una misión de reconocimiento a través de terreno peligroso para descubrir la fuente de las misteriosas luces en forma de orbe cerca de Brown Mountain, Carolina del Norte.

La criatura del desierto de Mojave: En el inhóspito desierto del sur de California, los avistamientos de una criatura parecida a Pie Grande han sido noticia durante décadas. Cliff Simon está decidido a hacer una contribución a la investigación.

La leyenda del monte Shasta: El monte Shasta en California es un volcán inactivo con una reputación sobrenatural. Docenas de personas han desaparecido allí sin dejar rastro, y ahora, con equipo de alta tecnología, Cliff Simon busca explicaciones científicas y paranormales.

El Rougarou: Cliff Simon está decidido a encontrar la guarida de una criatura similar a un hombre lobo en las profundidades del enorme pantano de Louisiana.

El 9 de marzo de 2021 Cliff Simon falleció tras un trágico accidente de kiteboarding, en Topanga Beach, California.

Artículo Anterior Artículo Siguiente