Netflix: La caída de la Casa Usher

Tras la recién estrenada miniserie de terror Misa de medianoche, Mike Flanagan ya está desarrollando un nuevo proyecto para Netflix, una serie limitada de ocho episodios titulada The Fall of the House of Usher, inspirada en varias obras del autor de cuentos góticos Edgar Allan Poe.


Más: PELÍCULA NADIE SALE CON VIDA

Aunque el servicio de streaming no ha dado detalles sobre la trama, el título del proyecto es exactamente el mismo que un cuento de Poe, publicado en español con el título de La caída de la Casa Usher. Publicado originalmente en 1839, presenta temas de locura, familia, aislamiento e identidad, convirtiéndose en una de las obras más famosas del escritor.

La historia está narrada por un personaje sin nombre, que recibe una invitación para pasar unos días en la mansión de un viejo amigo de la infancia, que vive con su hermana gemela, ambos gravemente enfermos y únicos herederos de la tradicional y misteriosa familia Usher. Allí encuentra un ambiente gélido y sombrío, donde la racionalidad se desmorona, y comienza a seguir la degradación mental de los dos hermanos mientras la casa comparte el mismo destino que sus dueños.

Flanagan también será productor ejecutivo junto a su socio de Intrepid Pictures Trevor Macy, así como Emmy Grinwis y Michael Fimognari. Además, también se encargará de dirigir cuatro episodios, y Fimognari se encargará de dirigir los cuatro restantes.

Esta miniserie será el sexto proyecto del acuerdo entre la productora de Flanagan y Netflix, tras la mencionada Misa de medianoche, y por las alabadas La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, la próxima serie The Midnight Club, así como la película El juego de Gerald.

SINOPSIS: En esta diabólica serie basada en las obras de Edgar Allan Poe, los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud.

VIDEO: TRÁILER LA CAÍDA DE LA CASA USHER



ESTRENO NETFLIX: 12 octubre, 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente