American Crime Story: Impeachment - personajes

La tercera temporada de American Crime Story, subtitulada Impeachment, se centra en el escándalo del ex presidente Bill Clinton y una de las becarias de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Ambos mantuvieron relaciones sexuales entre los años 1995 y 1997, pero la noticia no salió a la luz hasta 1998.


A pesar de negar haber forjado ningún vínculo con Lewinsky, Clinton fue investigado por los tribunales locales y sufrió la destitución de la Cámara de Representantes de EE.UU. por cargos de perjurio y obstrucción a la justicia en un juicio que duró nada menos que 21 días.

Con actores de la talla de Sarah Paulson, Clive Owen, Beanie Feldstein y muchos otros, la producción está inspirada en la novela de no ficción A Vast Conspiracy, de Jeffrey Toobin.

CONOCE QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE AMERICAN CRIME STORY: IMPEACHMENT


BEANIE FELDSTEIN como MONICA LEWINSKY


Ahora activista y personalidad de la televisión, Lewinsky trabajó cuando era más joven como becaria en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, con quien tuvo un romance. El escándalo tuvo una repercusión desastrosa que marcó la historia política de Estados Unidos y le dio un estatus de celebridad internacional. Aunque se alejó de los focos para centrarse en sus estudios de psicología en Londres, volvió en apariciones públicas en 2014 y se convirtió en una importante portavoz contra el ciberacoso.


CLIVE OWEN como BILL CLINTON


Reelegido tras un periodo de estabilidad económica en el que firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Clinton inició un romance con Lewinsky. En enero de 1998, los titulares de la prensa sensacionalista estaban dominados por su relación con la joven y, en diciembre de ese mismo año, el presidente fue destituido por el Congreso de EE.UU. por obstrucción a la justicia en relación con las investigaciones sobre el asunto y por mentir bajo juramento, ya que negó cualquier relación con Lewinsky.

SARAH PAULSON como LINDA TRIPP


Linda Tripp fue una funcionaria que desempeñó un papel singular en el asunto Clinton-Lewinsky. Convertida en confidente de Mónica, Linda grabó en secreto sus conversaciones con la joven, diciendo que sus motivos eran puramente patrióticos y que buscaban lo mejor para la nación. Durante los múltiples contactos, Tripp aconsejó a Lewinsky que reuniera pruebas de su aventura con Clinton y, al final del mandato del ex presidente, acabó siendo despedida de su puesto en el Pentágono por venganza, como ella misma señaló.


ANNALEIGH ASHFORD como PAULA JONES


Al igual que Tripp, Jones es una funcionaria pública que, al principio de su carrera, trabajó representando al estado de Arkansas. Demandó a Clinton por abuso sexual, pero el ex presidente negó las acusaciones bajo juramento. Sin embargo, las investigaciones revelaron pruebas del acoso en cuestión y sirvieron como puntos determinantes, junto al escándalo con Lewinsky, para apartarlo de la presidencia.


MARGO MARTINDALE como LUCIANNE GOLDBERG


Goldberg es un agente literario y novelista que desempeñó un papel clave en el escándalo Clinton-Lewinsky. Al fin y al cabo, ella aconsejó a Tripp que grabara sus conversaciones con Lewinsky sobre su aventura con Clinton, que finalmente se recopilaron en más de 20 horas de contenido. Lucianne reveló que su razón para aconsejar a Linda era puramente exponer la inmoralidad de la vida pública.


EDIE FALCO como HILLARY CLINTON


Metida en el centro del escándalo que involucra a su marido, Hillary, en el momento de los primeros titulares de la prensa sensacionalista, comentó que las acusaciones formaban parte de una “vasta conspiración de la derecha” del gobierno de EE.UU., diciendo que el proceso se derivaba de una serie de intentos de los enemigos de Bill para apartarlo del poder. Cuando las investigaciones demostraron la relación del ex presidente con Lewinsky, Hillary dijo que fue engañada por los comentarios iniciales de su marido y, a pesar de ello, reafirmó su compromiso con el matrimonio (a pesar de estar furiosa por el suceso y no estar segura de querer seguir en el matrimonio).



El reparto incluye a Sarah Paulson como Linda Tripp; Clive Owen como Bill Clinton; Beanie Feldstein como Monica Lewinsky; Annaleigh Ashford como Paula Jones; Billy Eichner como Matt Drudge; Edie Falco como Hillary Clinton; y Cobie Smulders como Ann Coulter.

Artículo Anterior Artículo Siguiente