Tulsa en llamas: la masacre de 1921

Producido por la superestrella de la NBA y filántropo Russell Westbrook, y dirigido por el director Stanley Nelson (Freedom Riders), ganador de los premios Peabody y Emmy, y por Marco Williams (Two Towns of Jasper), ganador de los premios Peabody y duPont, el documental Tulsa en llamas: la masacre de 1921 (Tulsa Burning: The 1921 Race Massacre) conmemora el centenario de la horrible masacre racial de Tulsa de 1921, uno de los peores actos de violencia racial de la historia de Estados Unidos, y llama la atención sobre la reparación, antes ignorada pero necesaria, de una ciudad que fue devastada.


Más: DISCOVERY HOME & HEALTH ESTRENA MULTIMILLONARIO ENCUBIERTO

En la década de 1920, el distrito de Greenwood de Tulsa (Oklahoma), también conocido como Black Wall Street, era una de las comunidades afroamericanas más prósperas de Estados Unidos. Lleno de negocios en auge y prósperos empresarios, el distrito era la meca del ingenio y la promesa de los negros, hasta la noche del 31 de mayo de 1921, que marcó el inicio de la devastadora Masacre Racial de Tulsa. Más de treinta y cinco manzanas de la ciudad fueron incendiadas y cientos de habitantes negros fueron asesinados. La Masacre Racial de Tulsa de 1921 es uno de los momentos más trágicos de la historia de nuestro país, y sin embargo este desgarrador suceso es en gran medida desconocido para muchos estadounidenses. Es una historia que a menudo se pasa por alto y que debe ser contada.

Tulsa en llamas: la masacre de 1921 analiza en profundidad y de forma aleccionadora los trágicos acontecimientos de hace un siglo y se centra en un periodo concreto, desde el nacimiento de Black Wall Street, pasando por su catastrófica caída en el transcurso de dos sangrientos días, hasta las secuelas y la reconstrucción. El documental también sigue los esfuerzos actuales de excavación de tumbas en el cementerio de Oaklawn, donde se han recuperado numerosos ataúdes sin marcar de víctimas que fueron asesinadas y enterradas durante la masacre. Además, contará con raras imágenes de archivo de la época, junto con comentarios y entrevistas de numerosos historiadores, líderes de la ciudad y activistas, como la Sociedad y Museo Histórico de Tulsa, el Centro John Hope Franklin para la Reconciliación, la Comisión del Centenario de la Masacre Racial de Tulsa y la Iglesia Histórica Vernon A.M.E., entre otros.

TRÁILER



History 2 transmite el documental Tulsa en llamas: la masacre de 1921 el sábado 16 a las 10PM.


Artículo Anterior Artículo Siguiente