20/20: El asesino de la cara feliz

20/20 informa cómo una extraña confesión falsa desbarató la investigación del primer asesinato cometido por el Asesino de la cara feliz (Happy Face Killer).

el asesino de la cara feliz

Más: NETFLIX ESTRENA LA SERIE CAZAR ASESINOS

¿Cómo una extraña confesión desbarató la investigación del primer asesinato cometido por Keith Hunter Jesperson, el famoso Happy Face Killer, y le permitió seguir suelto, matando al menos a siete mujeres más?

Un nuevo programa de 20/20 informa cómo, después de que las autoridades descubrieran el cuerpo de Taunja Bennett en el desfiladero de Columbia en 1990, Laverne Pavlinac, de 57 años, confesó a la policía que había participado en el crimen. Aportó pruebas convincentes que la implicaban a ella y a su novio, John Sosnovske, de 39 años, en el asesinato, y fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua.

En un giro impactante, la confesión de Pavlinac resultó ser falsa en un intento de escapar de lo que ella describió como una relación abusiva con Sosnovske.

Con un reportaje de la copresentadora de Nightline Juju Chang, 20/20 se sumerge en cómo Pavlinac pudo engañar a la policía, presentando el audio de las confesiones de la pareja y de los interrogatorios de la policía, así como del micrófono oculto instalado en el apartamento de Pavlinac cuando intentó convencer a Sosnovske de que estaba implicado en el asesinato.

El programa, de dos horas de duración, incluye una entrevista exclusiva con Melissa Gavin, amiga de Julie Winningham, la última persona a la que Jesperson mató antes de su detención; y nuevas entrevistas con John Ingram, detective principal que investigó el asesinato de Bennett; Jim McIntyre, fiscal de los casos de Pavlinac y Sosnovske; Darlene Carpenter y Bonnie McAlpine, hijas de Pavlinac; Michelle White, hermana de Bennett; Melissa Moore, hija de Jesperson; y Alafair Burke, autora de bestsellers y ex fiscal que basó su primera novela en el caso.

El programa también presenta la entrevista de Chang con Jesperson, extraída de los archivos de ABC News, y ofrece una visión interna de cómo la policía acabó localizando a Jesperson. 20/20 se emite el viernes 5 de noviembre en la cadena ABC.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente