Discovery: 60 días en la calle con Ed Stafford

En 60 días en la calle con Ed Stafford (60 Days on the Streets), una miniserie que se emitirá en Discovery a partir del jueves 11 de noviembre a las 10:52PM, el viajero solitario que ha coleccionado hazañas como cruzar la selva amazónica a pie, se propone la que quizá sea la más extrema e importante de sus misiones: pasar 60 días y 60 noches en las calles de las grandes ciudades, sin dinero ni refugio, filmando su experiencia.


Más: NETFLIX ESTRENA EL CORTO DOCUMENTAL ENSÉÑAME EL CAMINO A CASA

Con esta iniciativa, Ed espera llamar la atención sobre la gravedad de la crisis inmobiliaria que azota al Reino Unido. El número de personas sin hogar en el Reino Unido se ha duplicado en cinco años; ahora hay más personas viviendo en las calles de las principales ciudades británicas que en cualquier otro momento de la historia de la posguerra.

Sin dinero, sin comida y sin cobijo, Ed revela el drama humano que estas cifras y estadísticas no muestran, con registros captados por él mismo en tres de las mayores ciudades del Reino Unido: Manchester, Londres y Glasgow, uno en cada uno de los tres episodios de una hora que componen la miniserie.

Ed contará las historias de los que están en la calle, hablará con estas personas, descubrirá de dónde vienen y aprenderá cómo sobreviven a la extrema vulnerabilidad social. Arriesgando su salud física y mental, estará a su lado para mostrar la realidad de la vida en la calle: desde el hambre y la sensación de desamparo e invisibilidad, hasta el atractivo de las drogas y la espantosa acción de los falsos sin techo que se lucran con la miseria y la solidaridad de los demás.


Durante los dos meses que permanece en la calle, Ed conoce a personas que se han visto abocadas a la adicción, muchas de ellas sin fuerzas y sin alternativas que les permitan cambiar su situación. Así, la producción retrata fielmente a una comunidad marginada, un grave problema social enraizado en la desigualdad y la causa de varios males urbanos.

CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio, Ed viaja a Manchester, una ciudad que atraviesa una crisis de vivienda y un fuerte aumento de los problemas relacionados con el consumo y el tráfico de drogas: allí, la población sin hogar se ha multiplicado por siete desde 2010. Las autoridades locales se había comprometido a erradicar la miseria de las calles para 2020; sin embargo, los problemas persisten y han resultado insuperables.

Cuando cae la noche, la plaza principal -que durante el día está llena de peatones, estudiantes universitarios y vehículos- se convierte en otro mundo. Con la ayuda de Mark, sin hogar durante siete años y durmiendo en la escalera de incendios de unos grandes almacenes, Ed comprenderá las reglas y los peligros de esta realidad paralela. En el segundo y tercer episodio, Ed vivirá en las calles de Londres y Glasgow respectivamente.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:52PM por Discovery.

Artículo Anterior Artículo Siguiente