TLC: De tal madre, tal astilla

TLC transmite la serie De tal madre, tal astilla (sMothered), actualmente va en su tercera temporada presentando a seis parejas de mujeres inseparables.


Más: TLC PRESENTA EL PROGRAMA VIDA DE GEMELAS

Formadas por madres y sus respectivas hijas, estas parejas tienen mucho en común: comparten los mismos gustos, se comportan como hermanas y se autodenominan mejores amigas, lo que no siempre es bueno y puede llevar a la confusión de roles y a la incomodidad, sobre todo cuando una de las partes intenta desvincularse, poniendo fin a esta invasiva cercanía.

Los episodios, de una hora de duración cada uno, siguen la rutina de estas doce mujeres. La tercera temporada continúa con seis participantes de la temporada anterior

  • Dawn y Cher
  • Kathy y Cristina
  • Sunhe y Angelica

Además presenta otras tres parejas:
  • Karla y Rykia
  • Lisa y Lauren
  • Amy y Carina

Las cámaras siguen a madres e hijas en sus hogares y en sus actividades diarias, documentando las penas y los placeres de un vínculo tan estrecho que ha atravesado los años y ha sobrevivido incluso a los matrimonios, las separaciones, las mudanzas y la llegada de los nietos de las hijas. En medio de este frágil equilibrio de relaciones apasionadas entre madres e hijas están los maridos, los novios y los amigos que intentan encontrar un espacio, aunque sea pequeño, para ellos. Entre los conflictos y las intromisiones, los besos y los gritos, las peleas y las demostraciones de afecto, tienen la certeza de que ciertas cosas -casi todas- deben quedar entre madre e hija.

PARTICIPANTES DE LA SERIE DE TAL MADRE, TAL ASTILLA


Karla, de 44 años, y Rykia, de 26, lo hacen todo juntas -desde las tareas domésticas hasta las fiestas-, intercambian consejos sobre sexo y se afeitan mutuamente sus partes íntimas. El padre de Rykia murió en un accidente de coche cuando ella tenía siete años y, desde entonces, madre e hija han desarrollado una cercanía que suele ahuyentar a los pretendientes de ambas.


Lisa, de 53 años, y Lauren, de 27, son mejores amigas que necesitan la compañía de la otra. Lauren tiene a su madre como referencia absoluta y Lisa está eufórica. Su hija se ha casado con Laura Leigh y ambas están en proceso de inseminación artificial para tener su primer hijo. Resulta que quien va a inseminar a Lauren es su madre, no su mujer. “Tengo una relación polígama, me casé contigo y con tu madre también; soy tu segunda opción”, admite Laura Leigh.


Amy, de 44 años, y Carina, de 24, lo comparten todo: desde su pasión por los animales -hay 11 mascotas en su casa- hasta la ropa de cama y la ropa interior. Ambos creen que tienen una conexión que proviene de vidas pasadas y no escatiman esfuerzos para eliminar a cualquiera que pueda amenazar este vínculo.


Sunhe, de 53 años, es madre de Angelica, de 33, y siempre ha sido tajante: “No quiero compartir a Angélica con nadie; no me imagino despertando sin ella a mi lado”. Pero Angelica ha formado su propia familia, se ha casado con Jason y ambos esperan su primer hijo. Ahora Sunhe vive en casa de su hija; lo que debía ser una solución temporal se ha convertido en permanente y Sunhe se niega a marcharse. La madre de Jason también llega desde Alaska y no resulta tan fácil de tratar.


Kathy, de 62 años, y Cristina, de 36, siguen siendo inseparables. Kathy es una presencia constante en la vida de Cristina y a menudo actúa como una segunda madre de los nietos; sin embargo, el marido de Cristina considera que su suegra ha cruzado la línea entre los papeles de abuela abnegada y de intrusa en la intimidad de los demás. Necesita la ayuda de Cristina, sobre todo ahora que ha comprado una pizzería y está intentando hacerla funcionar; sin embargo, a Kathy no le hace ninguna gracia tener que compartir las atenciones de su hija con su yerno.


Dawn, de 60 años, y Cher, de 30, podrían confundirse fácilmente con hermanas, ¡y con gemelas! Los dos no sólo se parecen físicamente, sino que actúan e incluso hablan igual. Las similitudes se extienden a la elección de sus maridos: ambas se casaron con médicos a los 23 años. Cher es ahora la madre de Belle e intenta convencer a su marido, Jared, de que se mude a Florida para poder estar cerca de su madre.


VIDEOS



TRANSMISIÓN: TLC transmite episodios de la tercera temporada los martes a las 8:19PM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente