Disney+ estrena The Beatles: Get Back

The Beatles: Get Back, la docuserie dirigida por Peter Jackson, llegará a Disney+ la próxima semana. Los episodios se subirán los días 25, 26 y 27 de noviembre y relatarán la realización del álbum Let It Be mostrando imágenes nunca vistas de The Beatles. Un retrato íntimo del cuarteto que revelará su humanidad.


Más: DOCUSERIE MCCARTNEY 3, 2, 1 , DISPONIBLE EN STAR+

The Beatles: Get Back se basa en 55 horas de material inédito rodado durante las sesiones de grabación, celebradas del 2 al 31 de enero de 1969, para la producción del álbum Let It Be. Esta es la única grabación de la banda trabajando en el estudio, a pesar de las numerosas tomas realizadas en los años sesenta.

El metraje estaba pensado originalmente para un especial de televisión, pero finalmente se convirtió en algo completamente diferente, que termina con la legendaria actuación de The Beatles en el tejado de las oficinas londinenses de Apple en Savile Row. El álbum se considera el canto del cisne del grupo, ya que se publicó 18 meses después, en mayo de 1970, varios meses después de la disolución de la banda.

SINOPSIS


Dirigida por el director Peter Jackson, tres veces ganador del Oscar (trilogía El Señor de los Anillos, Desde mi cielo), The Beatles: Get Back traslada al público a las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969, en un momento crucial de la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de los Beatles mientras escribían 14 nuevas canciones para preparar su primer concierto en directo en más de dos años.

Ante un plazo casi imposible, se ponen a prueba los fuertes lazos de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La docuserie es el resultado de un estudio de casi 60 horas de material inédito, rodado a lo largo de 21 días por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y de más de 150 horas de grabaciones de audio nunca escuchadas, la mayoría de las cuales han estado guardadas en una cámara acorazada durante más de medio siglo.

Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a este tesoro de los Beatles, que ahora ha sido magistralmente restaurado. El resultado es un retrato increíblemente íntimo de The Beatles, que muestra cómo, incluso bajo presión, podían seguir confiando en su amistad, su buen humor y su genio creativo. Mientras los planes cambian y las relaciones se ponen a prueba, se componen e interpretan algunas de las canciones más emblemáticas del mundo.

La docuserie recoge, por primera vez en su totalidad, la última actuación en directo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.

TRÁILER



Los productores son Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Peter Jackson, Clare Olssen y Jonathan Clyde. Los productores ejecutivos son Jeff Jones de Apple Corps y Ken Kamins.

El montaje ha corrido a cargo de Jabez Olssen y Giles Martin es el supervisor musical. Michael Hedges y Brent Burge son los ingenieros de sonido, mientras que la música está mezclada por Giles Martin y Sam Okell.

FOTOS DE LA PROYECCIÓN EN UK


El 16 de noviembre se llevó a cabo un preestreno exclusivo en el Reino Unido, en Cineworld Leicester Square en Londres, al evento asistieron Paul McCartney, Noel Gallagher, James Bay, Martin Freeman, Elvis Costello, Brian Fox, Fisher Stevens, Terry Gilliam, entre otras personalidades.








Artículo Anterior Artículo Siguiente