Discovery: El Premio Earthshot: Reparando nuestro planeta

Discovery presenta el especial El Premio Earthshot: Reparando nuestro planeta (The Earthshot Prize: Repairing Our Planet), una serie de cinco partes en la que participan el Príncipe Guillermo, Sir David Attenborough, así como otros miembros de The Earthshot Prize Council.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA CAOS EN EL TRIBUNAL

El Premio Earthshot es el premio medioambiental global más prestigioso de la historia, lanzado por el Príncipe Guillermo y The Royal Foundation en octubre de 2020. Su objetivo es descubrir, celebrar y encontrar soluciones innovadoras a los mayores retos medioambientales de nuestro planeta.

El Premio se centra en cinco retos para el planeta Tierra: Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar nuestro aire, Revivir nuestros océanos, Construir un mundo sin residuos y Reparar nuestro clima. Objetivos unificadores y ambiciosos para nuestro planeta que, si se logran para 2030, mejorarán la vida de todos nosotros.

El Premio Earthshot: Reparando nuestro planeta muestra los cinco retos a los que se enfrenta el planeta, pero también destaca el trabajo de 15 notables finalistas del premio y sus innovadoras soluciones a los mayores desafíos medioambientales. Mirando más allá de los problemas a los que nos enfrentamos y hacia las soluciones, destaca lo que debemos hacer para salvar nuestro planeta.

CAPÍTULOS


Proteger a la naturaleza: Sir David Attenborough se une al príncipe William para explicar cómo el enfoque de la vida moderna está causando la pérdida global de vida silvestre y cómo se puede revertir este declive. El príncipe presenta a los finalistas del premio Earthshot.

Reparar nuestro clima: Las nominaciones para el premio Earthshot se revelan cuando el príncipe William, Sir David Attenborough y Christiana Figueres destacan soluciones inspiradoras.

Limpiar nuestro aire: El príncipe William, junto a Sir David Attenborough y el exastronauta japonés Naoko Yamazaki, descubren historias de personas afectadas por la contaminación del aire y de quienes están decididos a limpiar el aire.

Revivir nuestros océanos: Sir David Attenborough y Shakira, junto al príncipe William, exploran cómo dejar de dañar los océanos del mundo y comenzar a permitir su renacimiento. El príncipe William presenta a los finalistas del Premio Earthshot a "Revive Our Oceans".

Construir un mundo sin residuos: Sir David Attenborough y Hindou Oumarou Ibrahim, portavoz de los derechos de los indígenas, se unen al Príncipe Guillermo para explorar la historia del despilfarro de la humanidad y cómo avanzar hacia un mundo sin residuos.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Estreno sábado 4 diciembre a las 6PM por Discovery - Domingo a las 7:15PM (ARG).

Artículo Anterior Artículo Siguiente