La rueda del tiempo: todo lo que necesitas saber sobre la serie de Prime Video

Ya se encuentra disponible en Prime Video la serie La rueda del tiempo. La serie bebe mucho de la fantasía clásica, llevando a escena un mundo dominado por fuerzas místicas, en peligro por fuerzas oscuras. Los tres primeros episodios de La rueda del tiempo se pondrán a disposición de los usuarios el 19 de noviembre, mientras que los siguientes ocho episodios se estrenarán en Prime Video de forma semanal, uno nuevo cada viernes.


Más: TODAS LAS NOVEDADES QUE LLEGAN A PRIME VIDEO EN DICIEMBRE

LA GÉNESIS DE LA RUEDA DEL TIEMPO


La rueda del tiempo nació de la imaginación de Robert Jordan, ayudado por Brandon Sanderson; la pareja de autores ha producido 14 novelas de la saga. Los 11 primeros, escritos entre 1990 y 2005, son obra de Jordan en solitario, que murió en 2007, mientras que los 3 últimos los completó Brandon Sanderson.

Inicialmente la saga iba a estar compuesta sólo por un total de 6 volúmenes, pero el éxito de La rueda del tiempo fue tal que a la saga principal se le fueron sumando diversas secuelas, precuelas y spin-offs.

En diciembre de 2005, sin embargo, a Jordan se le diagnosticó una enfermedad terminal, que no le habría permitido continuar la historia tal y como la había llevado a cabo en los últimos años: el autor decidió así invertir el tiempo que le quedaba en escribir no un volumen final exhaustivo y apresurado, sino una enorme cantidad de notas, para que otro autor (Brandon Sanderson, su estimado colega) pudiera entonces completar tranquilamente la historia respetando su visión. Así, la saga terminó en 2013, con los tres últimos volúmenes (publicados en 2009, 2011 y 2013) editados por Sanderson según las meticulosas instrucciones de Jordan.

Con sus 90 millones de ejemplares vendidos, La rueda del tiempo es hoy una de las series de fantasía más leídas y queridas del mundo.

DE LOS LIBROS A LAS SERIES


La adaptación televisiva de La rueda del tiempo fue anunciada oficialmente por Sony Pictures Television el 20 de abril de 2017, tras unos cuantos proyectos fallidos en la fase de decisión (una serie para la NBC en 2000 y una película para Universal Pictures en 2008) y un piloto que, en 2015, había contemplado a Max Ryan y Billy Zane en los papeles principales (pero que se topó con cierta polémica legal).

El showrunner, también productor ejecutivo, elegido para el proyecto fue Rafe Judkins (visto trabajando en series como Chuck, Marvel's Agents of SHIELD), mientras que en 2018 Amazon Studios firmó un acuerdo con Sony para la distribución global de la serie.

La viuda de Robert Jordan, Harriet McDougal, que ya había expresado su opinión más que favorable sobre la elección de Brandon Sanderson como "heredero" de las novelas de su marido, se mostró muy contenta con la posibilidad de ver la obra producida en la pequeña pantalla, y decidió intervenir como productora directa en la versión en vivo de La rueda del tiempo.

Ya se ha anunciado una segunda temporada de la serie por parte de Rafe Judkins....

LA TRAMA DE LA RUEDA DEL TIEMPO


Ambientada en un mundo épico y extenso en el que existe la magia y sólo unas pocas mujeres selectas son capaces de utilizarla, la historia sigue las aventuras de Moiraine, miembro de una organización (las Aes Sedai) formada exclusivamente por mujeres increíblemente poderosas. La historia comienza cuando Moiraine se prepara para embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo, habiendo reclutado a tres chicos y dos chicas: está convencida de que entre ellos se esconde el Dragón Renacido, aquel cuyo destino, según una antigua profecía, es salvar, o quizás lo contrario, destruir a toda la humanidad.

Moiraine y su grupo se encuentran con la oposición del misterioso Oscuro, que enseguida les sigue la pista.

EL REPARTO DE LA RUEDA DEL TIEMPO


El personaje principal, Moiraine, está interpretado por Rosamund Pike, la acompañan Josha Stradowski como Rand al'Thor; Marcus Rutherford como Perrin Aybara; Zoë Robins como Nynaeve; Barney Harris como Mat Cauthon; Madeleine Madden como Egwene Al'Vere; Daniel Henney como Al'Lan Mandragoran; y, finalmente, Michael McElhatton como Tam Al'Thor.



VIDEO



SOUNDTRACK DE LA SERIE



Música por Lorne Balfe
  1. Mashithamel (Young Love)
  2. Moiraine Sedai
  3. Ta'maral'ailen (Web of Destiny)
  4. Aes Sedai (Servants of All)
  5. Ost Ninto Shostya (On Your Knees)
  6. Mashiara (Lost Love)
  7. Al'naito (The Flame)
  8. Caisen'shar (Old Blood)
  9. Aman Syndai (Dragon Reborn)
  10. Noriv Al Zaffid (Two Halves of One Whole)
  11. Al'dival (For the Light)
  12. Wab'shar (Bonded)
  13. Mordero'sheen (Bringers of Death)

Artículo Anterior Artículo Siguiente