Reservation Dogs: curiosidades sobre la nueva serie de Star+

A partir del miércoles 24 Star+ estrena la serie Reservation Dogs, otra producción del director ganador del Oscar® Taika Waititi, la cual ya tiene confirmada una segunda temporada.


Más: CORTO LEJOS DEL ÁRBOL

Creada por Waititi y Sterlin Harjo (Mekko), la serie sigue a cuatro adolescentes de ascendencia indígena en una urbanización de nativos americanos en la pequeña ciudad de Oklahoma. Allí cometen pequeños delitos para ahorrar dinero para ir a California.

Consulta ahora algunas curiosidades sobre la producción.

ELENCO

El reparto cuenta con los jóvenes actores D'Pharaoh Woon-A-Tai (Beans), Devery Jacobs, Paulina Alexis y la recién llegada Lane Factor en los papeles principales. Otros nombres como Tamara Podemski, Zahn McClarnon, Macon Blair, Kirk Fox, Matty Cardarople y los raperos gemelos Lil Mike & Funny Bone, también están en la serie.

REPRESENTACIÓN INDÍGENA

Las apariciones especiales en Reservation Dogs incluyen a varios actores indígenas consagrados, como la actriz y escritora Jana Schmieding y el actor Zahn McClarnon. Además, los guionistas, los directores y el equipo de producción son en su mayoría nativos americanos.

REFERENCIAS

El nombre de la serie está inspirado en la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs. Pero las referencias no acaban ahí, ya que incluso las imágenes promocionales traían a los jóvenes con traje y corbata, al igual que los personajes del largometraje.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente