A Very British Scandal, con Paul Bettany y Claire Foy

Escrita por Sarah Phelps (The Pale Horse, Dublin Murders), A Very British Scandal se centra en el divorcio del Duque (Paul Bettany) y la Duquesa de Argyll (Claire Foy), uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX.


Más: HIS DARK MATERIALS, FOTOS DE LA TERCERA TEMPORADA

Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret, duquesa de Argyll, dominó las portadas de los medios de comunicación en un divorcio que incluía acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabaciones secretas, sobornos y una foto polaroid explícita.

A Very British Scandal da un giro a este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de posguerra, analizando las actitudes hacia las mujeres y preguntándose si la misoginia institucional estaba muy extendida en aquella época. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial trataban de vilipendiarla, Margaret mantuvo la cabeza alta con valentía y resistencia, negándose a callar mientras era traicionada por sus amigos y avergonzada públicamente por una sociedad que se deleitaba con su caída en desgracia.

Producida por Blueprint Pictures, A Very British Scandal se estrenará en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido y estará disponible en Amazon Prime Video en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sony Pictures Television es la distribuidora internacional y ha negociado el acuerdo con Amazon Studios.


EPISODIOS


Episodio 1: Considerada la debutante más bella de los años 30, la heredera Margaret Sweeny (Claire Foy) está en pleno proceso de divorcio cuando conoce al elegante -y casado- Ian Campbell, futuro duque de Argyll (Paul Bettany).

Lo que empieza como una química sexual se convierte en algo más serio cuando Margaret no sólo empieza a enamorarse de Ian -ya convertido en duque- sino también de su ruinosa sede ancestral, Inveraray.

Con el hombre perfecto -y el castillo perfecto- en su punto de mira, Margaret convence a su cariñoso padre para que le ayude a pagar la restauración del castillo, mientras Ian consigue el divorcio de su humillada esposa.

La pareja se casa, pero la fase de luna de miel no tarda en estropearse. Ian está consumido por su plan de sacar un legendario tesoro de la bahía de Tobermory, y aunque Margaret es capaz de restaurar el castillo a su antigua gloria -con un enorme gasto- el temperamento de Ian es a menudo más de lo que ella puede manejar.

Cuando se da cuenta de que su derecho al castillo podría no ser tan seguro como creía, inicia una serie de acontecimientos que cambiarán no sólo su vida y la de los que la rodean, sino también la percepción de la aristocracia británica para siempre.


Episodio 2: Dejando a un lado sus dudas, Margaret (Claire Foy) continúa con su plan para asegurar su derecho al castillo de Inveraray. Con Ian (Paul Bettany) cada vez más reacio a abandonar el aislamiento de las Highlands, Margaret empieza a echar de menos el torbellino de la sociedad londinense.

Las tensiones entre la pareja amenazan con desvanecerse cuando el coste de la recaudación del tesoro es cada vez mayor, e Ian no muestra ningún signo de rendirse. Ignorando las exigencias de su marido, y con la atención de su padre puesta ahora en su nueva y mucho más joven esposa, Margaret encuentra consuelo en pasar la noche de fiesta con un nuevo compañero de andadas. Y una o dos aventuras amorosas tampoco le vienen mal.

Cuando el dinero se acaba y otras influencias parecen conspirar contra ella, Margaret cree que tiene una última oportunidad de salvar su matrimonio. Pero lo que Margaret no sabe es que una pequeña fotografía íntima, escondida en su casa de Londres, tiene el potencial de destruir todo por lo que ha trabajado, y perseguirla por el resto de su vida.


Episodio 3: Los frentes de batalla están claros entre la pareja cuando Ian (Paul Bettany) hace que Margaret (Claire Foy) sea expulsada públicamente del castillo al que se ha dedicado. Mientras Margaret se esfuerza por mantener en secreto los detalles de su vida privada, intenta convencer a su padre, cada vez más enfermo, de que no tiene nada que ocultar.

Pero Ian parece ir un paso por delante de Margaret en todo momento, y para cuando le ofrece un trato - pagarle o enfrentarse a un humillante proceso de divorcio - una Margaret derrotada está dispuesta a marcharse tranquilamente.

Pero cuando su querido padre muere, Margaret no tiene nada más que perder. Con el apoyo del único aliado que le queda, Peter, Margaret acepta enfrentarse al juicio y sufrir la indignidad.

Pero las consecuencias de su decisión serán mucho mayores y de mayor alcance de lo que Margaret o cualquiera podría imaginar, y tendrá que luchar para demostrar que es algo más que una ‘Dirty Duchess’.


TRÁILER A VERY BRITISH SCANDAL



El rodaje tuvo lugar en todo el Reino Unido a principios de este año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente