Berlín es renovada para una segunda temporada

Con el estreno de la 2ª parte de la quinta temporada de La Casa de Papel fijado para el 3 de diciembre en Netflix, la serie española está a punto de despedirse de los espectadores, pero la historia no acaba ahí, ya que el gigante del streaming ha anunciado que está desarrollando un spin-off centrado en Berlín, uno de los personajes más queridos por los fans.

estreno serie berlin

Más: CURIOSIDADS DE LA CASA DE PAPEL

El anuncio se hizo durante el evento de La Casa de Papel celebrado en Madrid el martes 30 por la noche para presentar los nuevos episodios. La nueva producción, cuyo estreno está previsto para 2023, estará protagonizada por Pedro Alonso, el actor que volverá a interpretar a Andrés de Fonollosa, alias Berlín.

También se ha publicado un teaser en el que aparece una secuencia de mensajes que puede desvelar un poco la trama del nuevo proyecto: “Para algunos, robar no es sólo un trabajo, es una cuestión de libertad, de rebeldía. Es una obra de arte, es una tradición familiar”, se puede leer en el video difundido por Netflix España.

Ante este pequeño detalle, todo indica que la historia estará ambientada antes del gran atraco al Banco de España que dio origen a la serie principal, por lo que se espera que el spin-off se centre en los orígenes del personaje Andrés de Fonollosa y muestre cómo se convirtió en el genial ladrón Berlín.

estreno berlin

SINOPSIS SERIE BERLÍN


Solo hay dos cosas que pueden convertir un mal día en un día extraordinario: el amor y ganar varios millones por una jornada laboral. Esos son los dos motores que impulsan a Berlín en sus años de gloria, cuando aún no era consciente de su enfermedad ni estaba atrapado como una rata en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Es en esa época cuando concibe uno de sus atracos más extraordinarios: robar 44 millones de euros en joyas como por arte de magia. Para conseguirlo, tendrá que recurrir a una de las tres bandas con las que ya ha trabajado.

VIDEO


Ya lo conocemos como Berlín en La Casa De Papel y ahora le toca a Andrés de Fonollosa.


El spin-off llegará a la plataforma el 29 de diciembre de 2023.

SEGUNDA TEMPORADA SERIE BERLÍN


19 de febrero de 2024: Berlín y su pandilla regresarán a Netflix con una segunda temporada. El icónico personaje interpretado por Pedro Alonso volverá con un nuevo atraco y más amor.

Junto a él, vuelve toda su pandilla: Michelle Jenner (Isabel), que interpreta a Keila, una experta en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) es Damián, un profesor filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) encarna a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez da vida a Bruce, el implacable hombre de acción de la pandilla.

Durante su semana de estreno, BERLIN fue la serie más vista en todo el mundo y alcanzó el Top 10 en 91 países. Desde entonces, ha permanecido en el Top 10 durante 7 semanas consecutivas en la televisión no inglesa, acumulando 348 millones de horas vistas y 53 millones de visionados totales. La serie ocupa ahora el puesto número 9 entre las series de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix.

El rodaje de la segunda temporada de BERLÍN, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), comenzará en 2025.

la casa de papel temporada 2

Artículo Anterior Artículo Siguiente