Discovery estrena documental Francesco

Filmado por el director y productor nominado al Oscar® Evgeny Afineevksy, FRANCESCO ofrece un acceso sin precedentes al Papa Francisco, arrojando una mirada sensible sobre la trayectoria de un líder mundial notorio por la manera humilde y generosa con la que aborda los desafiantes y complejos temas de nuestro tiempo.


Más: HISTORIAS DE UNA GENERACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO, ESTRENO NETFLIX

Abarcando temas de actualidad que dominan los titulares -como el cambio climático, la migración y los refugiados, los derechos de las mujeres, los abusos sexuales, las agendas LGBTQIA+, las pandemias, entre otros- el documental emprende un viaje alrededor del mundo para destacar la empatía mostrada por un líder que sigue sembrando esperanza en medio del momento crítico que atravesamos. Así, la película examina las alternativas para la transición hacia una nueva forma de vivir y prosperar en el siglo XXI.

Además de un acceso sin precedentes al Papa Francisco, el documental recopila entrevistas con quienes han formado parte de su trayectoria, como su sobrino José Ignacio Bergoglio, el Papa emérito Benedicto XVI, así como fuentes como Juan Carlos Cruz, víctima y activista de los supervivientes de abusos sexuales, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados. Con estas entrevistas exclusivas, FRANCESCO retrata al hombre que ha dedicado su vida a reunir a la gente en torno a la idea de una comunidad global y próspera.

“Me siento infinitamente honrado de haber sido autorizado por el Papa Francisco para ser testigo y crear este documento audiovisual dedicado a los problemas más apremiantes de la humanidad en la actualidad. Su compromiso con las personas de todas las nacionalidades nos lleva más allá de este difícil momento histórico, donde podemos vislumbrar un futuro prometedor. Es un faro para muchos y se esfuerza cada día por guiar a la gente hacia un mañana mejor”, afirma Afineevksy.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Miércoles 8 a las 10:50PM (ARG) – 6PM (COL) – Viernes a las 11PM (MEX).

ESTRENOS DISCOVERY


Detrás de los crímenes virales
El Premio Earthshot: Reparando nuestro planeta

Artículo Anterior Artículo Siguiente