Documental Shipwreck Psycho

Shipwreck Psycho, una historia de crimen real de 400 años de antigüedad ambientada en una remota isla desierta que parece sacada directamente de una película de terror.


Más: DISNEY+ ESTRENA THE RESCUE

Todo comenzó en 1628, cuando cerca de 350 personas estaban a bordo del barco Batavia cuando zarpó de los Países Bajos y se dirigió a la entonces colonia holandesa de Yakarta, en Indonesia. Durante el viaje, se desvió del rumbo y se hundió en un arrecife de coral el 4 de junio de 1629. Muchos de los tripulantes y pasajeros llegaron a la costa occidental de Australia.

El capitán Francis Pelsaert se dio cuenta rápidamente de que no había ninguna posibilidad de rescate inmediato y se embarcó en un viaje épico por mar abierto para intentar llegar a Yakarta, habiendo sobrevivido a la travesía de 33 días. Tres meses más tarde regresó para rescatar a los supervivientes. Pero lo que descubrió a su llegada fue nada menos que horrible: más de 120 hombres, mujeres, niños y bebés habían sido brutalmente asesinados.

Esta historia de asesinato, caos y locura fue considerada por los historiadores como el primer asesinato en masa de Australia. En un escenario al estilo de El señor de las moscas, Jeronimus Cornelius, un simple boticario, se convierte en el líder todopoderoso creando un mundo de anarquía y violencia dominado por los juegos de poder, la esclavitud sexual, el hedonismo y la locura en el que los supervivientes se enfrentan entre sí y son salvajemente masacrados por los de su propia especie.

Han pasado casi 400 años desde el hundimiento del Batavia, y ahora un equipo de científicos forenses tiene la misión de averiguar más sobre lo que ocurrió y, lo que es más importante, por qué ocurrió. Desenterrando esqueletos de las víctimas, que gracias a la naturaleza del suelo de la isla se han conservado en unas condiciones impresionantes, a la búsqueda de pistas, su viaje les lleva al lugar donde empezó todo, a los Países Bajos, para adentrarse en la mente del asesino y hacerse la pregunta: ¿era realmente un psicópata?

El amotinado y asesino Jeronimus Cornelisz es considerado uno de los primeros psicópatas documentados de la historia. Según los informes de la época, también demostró otros rasgos psicopáticos, como no mostrar ningún remordimiento cuando fue juzgado y condenado por los asesinatos del naufragio de Batavia. Fue condenado a morir en la horca, junto con siete de sus hombres. Antes del ahorcamiento, le amputaron ambas manos.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente