ID: Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas

Por fuera, Paul Bernardo y Karla Homolka mostraban una relación perfecta de una hermosa pareja de jóvenes enamorados. Ninguno de los dos rehuyó la atención, y capturaron toda su relación en su cámara de video. Pero detrás de esos mechones rubios y esa dentadura perfecta se escondía un lado mucho más siniestro: los dos estaban orquestando una espantosa ola de crímenes en los suburbios canadienses y grabando su malvada brutalidad en una cinta.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY TRANSMITE DÍA DEL JUICIO FINAL: NIÑOS DESAPARECIDOS

Cuando una angustiada Karla entrega a Paul a la policía, alega que se vio obligada a ayudar a su marido. Pero después de que salgan a la luz seis cintas con pruebas que revelan la realidad de los crímenes, surge la pregunta: ¿fue Karla una víctima más o fue ella la marioneta detrás de todo?

Ahora, con imágenes exclusivas, pruebas inéditas y entrevistas íntimas, Ken And Barbie Killers: The Lost Murder Tapes (Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas) revela una mirada interna a la retorcida relación de Paul y Karla detrás de la lente. Los asesinatos condujeron a un juicio transformador -con un resultado controvertido- que dejó una marca indeleble en el sistema de justicia de Canadá, y que cuestiona que un asesino a sangre fría siga libre hasta el día de hoy.

ID emitirá (Estados Unidos) esta impactante historia en noches consecutivas el domingo 12 y el lunes 13 de diciembre a las 9/8c, y los espectadores podrán disfrutar de la serie completa de cuatro partes en discovery+.

Ken And Barbie Killers: The Lost Murder Tapes captura la oscura historia de advertencia de una pareja obsesionada con la imagen que vivía su vida frente a la cámara antes del auge de la actual generación selfie”, dice Jason Sarlanis. “Paul y Karla proyectaban la imagen de un matrimonio perfecto -hasta su casa de ensueño- pero a puerta cerrada era una vida llena de crímenes crueles e inquietantes que documentaban con una insidiosa autoobsesión”.

VIDEO



KEN AND BARBIE KILLERS: THE LOST MURDER TAPES está producida para ID y discovery+ por Blink Films con Laura Jones, Adam Jessel y Justine Kershaw como productores ejecutivos. Thomas Cutler es el productor ejecutivo de ID y discovery+.

CAPÍTULOS ESPECIAL KEN AND BARBIE KILLERS: THE LOST MURDER TAPES


LOS ASESINATOS


Paul Bernardo y Karla Homolka se embarcan en un apasionado romance y se casan en 1991. En 1992, las colegialas desaparecidas Leslie Mahaffy y Kristen French aparecen muertas. En 1993, una Karla maltratada y herida dice a la policía que su marido, Paul, es el asesino de ambas jovencitas y que los videos caseros que muestran sus agresiones a las niñas están escondidos en algún lugar de su domicilio conyugal.


LAS CINTAS


En 1993, una angustiada Karla Homolka revela a la policía que su marido Paul Bernardo grabó en video sus agresiones a dos colegialas y que es el agresor sexual en serie que aterrorizó Toronto, conocido como “Scarborough Rapist”. Cuando la policía no encuentra las cintas tras una búsqueda exhaustiva, le ofrece a Karla un trato para que sea su testigo estrella en la acusación contra su marido. Cuando el equipo legal de Paul es enviado a la casa con instrucciones para encontrar las cintas, lo que encuentran lo cambia todo.

EL ACUERDO


Los abogados de Paul Bernardo encuentran seis cintas de video que confirman la complicidad de Karla Homolka en las agresiones de Leslie Mahaffy y Kristen French. Las cintas también revelan nueva información sobre la misteriosa muerte de la hermana de 15 años de Karla, Tammy. Sin conocer las cintas, los fiscales llegan a un controvertido acuerdo con Karla. A cambio de testificar contra su marido, será condenada a sólo 12 años por su papel en los crímenes.

EL JUICIO


Canadá se ve conmovida por los extraordinarios testimonios en su juicio del siglo y las revelaciones mostradas en las seis cintas. Paul Bernardo es declarado culpable de los asesinatos de Leslie Mahaffy y Kristen French y condenado a cadena perpetua. La nación se horroriza al saber que el acuerdo de Karla se mantiene intacto después de que su participación en los asesinatos salga a la luz y sea liberada tras cumplir sólo 12 años. Hoy es una ciudadana libre.

TRÁILER KEN AND BARBIE KILLERS: THE LOST MURDER TAPES



ESTRENO LATINOAMÉRICA: --

Artículo Anterior Artículo Siguiente