Aria Mia Loberti protagoniza La luz que no puedes ver

Aria Mia Loberti interpretará a Marie-Laure, la adolescente ciega en el centro de la historia, cuyo camino choca con el de Werner, un soldado alemán, mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada por los nazis.


Más: NETFLIX ESTRENA FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA

Entrelazando hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de una década, La luz que no puedes ver cuenta una historia sobre el extraordinario poder de la conexión humana, un faro de luz que puede guiarnos incluso en los momentos más oscuros.

Dirigida por Shawn Levy y escrita por Steven Knight, la serie limitada de cuatro capítulos presenta a las recién llegadas Aria Mia Loberti y Nell Sutton como Marie-Laure, mayor y menor respectivamente, y está protagonizada por Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc, Hugh Laurie como el tío Etienne, Louis Hofmann como Werner, Lars Eidinger como Von Rumpel y Marion Bailey como Madame Manec.


Aria Mia Loberti, reciente becaria Fulbright, actual estudiante de doctorado en Retórica en la Universidad Estatal de Pensilvania y antigua delegada de la Juventud de las Naciones Unidas, decidió hacer la prueba después de enterarse de la búsqueda de actrices ciegas y con baja visión en el casting a través de una antigua profesora de la infancia. Loberti había leído previamente el libro y era fan de la historia. A pesar de no haber recibido formación en interpretación, Loberti se impuso a miles de candidaturas para conseguir el papel de la heroica protagonista. Este será su primer papel como actriz.


Shawn Levy sobre el casting: “Encontrar una actriz que interpretara a la emblemática Marie-Laure -una joven ciega cuya mayor fuerza es la tenacidad de su esperanza y el poder de su voz a través de la radio en tiempos de guerra- no fue un reto menor. Buscamos por todo el mundo y revisamos miles de audiciones. Nunca pensamos que nuestro camino nos llevaría a alguien que no sólo no había actuado nunca profesionalmente, sino que nunca había hecho una audición. Nos quedamos boquiabiertos cuando vimos por primera vez a Aria Mia Loberti, que es una intérprete nata y una defensora de la equidad y la representación de la discapacidad. No puedo esperar a contar esta hermosa historia con ella en el centro”.

El bestseller de Anthony Doerr ganador del Premio Pulitzer, All The Light We Cannot See (La luz que no puedes ver), se convertirá en una serie limitada épica de cuatro partes de Netflix producida por 21 Laps Entertainment de Shawn Levy (Stranger Things, Free Guy, Sombra y hueso, La llegada) y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders). Levy dirigirá todos los episodios.

Shawn Levy, Dan Levine y Josh Barry, de 21 Laps Entertainment, serán los productores ejecutivos de la serie. 21 Laps es la productora que está detrás del fenómeno mundial Stranger Things, ganador de un premio PGA, y de la película nominada al Oscar Arrival, junto con el éxito de Netflix Shadow and Bone, además de la recientemente estrenada película de éxito Free Guy. Knight también actuará como productor ejecutivo. Joe Strechay (See, The OA) actuará como productor asociado, asesor de ceguera y accesibilidad.

La novela All The Light We Cannot See se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial cuando se publicó en 2014 y ha recibido un amplio reconocimiento de la crítica, así como un Premio Pulitzer en 2015, y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción en 2015. All the Light We Cannot See ha pasado más de 200 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, y ha vendido más de 5,7 millones de ejemplares en Norteamérica en formato impreso, libro electrónico y audio, y otros 9,5 millones de ejemplares en todo el mundo.



SINOPSIS


Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer, La luz que no puedes ver es una innovadora miniserie que narra la historia de Marie‑Laure, una chica francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, quienes huyen de París durante la ocupación alemana con un legendario diamante para evitar que caiga en manos de los nazis. Pero un cruel oficial de la Gestapo busca adueñarse de la piedra por sus propios medios egoístas y no deja de perseguirlos.

Marie‑Laure y Daniel pronto hallan refugio en Saint‑Malo, en la casa de un solitario tío que transmite mensajes en una radio clandestina como parte de la resistencia. A pesar de todo, en esta ciudad costera que alguna vez fue idílica, el camino de Marie‑Laure también se entrecruza de forma inexorable con el alma bondadosa más impensada: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen de Hitler para rastrear transmisiones ilegales, pero que comparte una conexión secreta con Marie-Laure, así como su fe en la humanidad y en la esperanza.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



FICHA:
Director/Productor ejecutivo: Shawn Levy
Guionista/Productor ejecutivo: Steven Knight
Productores ejecutivos: Dan Levine, Josh Barry
Productor Asociado/Consultor de Ceguera y Accesibilidad: Joe Strechay
Reparto: Aria Mia Loberti, Mark Ruffalo, Hugh Laurie, Louis Hofmann, Lars Eidinger, Nell Sutton
Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2023
Episodios: 4 x 1 hora
Formato: Serie limitada
Locaciones: Budapest, Hungría y Saint Malo, Francia

ESTRENO NETFLIX: 2 noviembre, 2023.

FOTOS TUDUM 2023




VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente