Monarch, con Susan Sarandon y Anna Friel

Susan Sarandon y Anna Friel protagonizan Monarch, una serie dramática en la que interpretarán a la fundadora y a la heredera de una dinastía musical que se desmorona a su alrededor. El estreno en Estados Unidos es el 30 de enero, en FOX.


Más: SERIE ARCHIVO 81

La serie ha sido creada por Melissa London Hilfers, que también ejercerá de productora ejecutiva, un proyecto descrito como un drama musical que sigue a los Romans, la llamada primera familia de la música country, cuyas vidas no son tan halagüeñas y dulces como pueden parecer por fuera.

SINOPSIS: En Monarch, el "Texas Truthteller" y rey reinante de la música country ALBIE ROMAN (Adkins), junto con su esposa, la reina de la música country DOTTIE CANTRELL ROMAN (Sarandon), de gran talento pero muy dura, han creado una dinastía de música country. Pero aunque el nombre de Roman es sinónimo de autenticidad, la base de su éxito es una mentira. Y cuando su reinado como realeza del country se pone en peligro, la heredera de la corona NICOLETTE "NICKY" ROMAN (Friel) no se detendrá ante nada para proteger el legado de su familia, al tiempo que asegura su propia búsqueda del estrellato.

PERSONAJES


Susan Sarandon interpretará a Dottie Cantrell Roman, la dura y talentosa reina de la música country que, junto a su marido Albie, creó una dinastía de música country que, a pesar de la autenticidad de su nombre, la base de su éxito es una mentira.

Anna Friel dará vida a Nicolette "Nicky" Roman, la heredera del trono de los Romans, una mujer que está decidida a proteger el legado de su familia mientras intenta asegurar su propio ascenso al estrellato.

Beth Ditto interpretará a Gigi Taylor-Roman, la hija menor de las leyendas de la música country DOTTIE CANTRELL ROMAN (Sarandon) y ALBIE ROMAN (Adkins). Aunque está muy unida a su hermana y heredera de la corona NICOLETTE "NICKY" ROMAN (Friel), en una familia de superestrellas, Gigi siempre se ha sentido un poco marginada, a pesar de su increíble voz de cantante.

Joshua Sasse interpreta a Luke Roman, el hijo del medio, es el director general de la empresa familiar, Monarch Entertainment. Luke es la niño de los ojos de su madre, pero tiene una relación problemática con su padre, cuya aprobación nunca consigue, por mucho que lo intente.

Beth Ditto es la hija menor, Gigi Tucker-Roman, está muy unida a su hermano y hermana mayores, pero en una familia de superestrellas, Gigi siempre se ha sentido un poco marginada, a pesar de su increíble voz para cantar. Gigi está casada con Kayla Roman-Tucker.

Meagan Holder interpreta a Kayla Roman-Tucker, una exitosa manager musical que no deja de rechazar las ofertas de Luke para unirse a la empresa familiar. Fuera de los negocios, las relaciones de Kayla con los Romans reflejan una historia complicada, y un secreto que guarda podría destruir su matrimonio con Gigi.

Inigo Pascual es Ace Grayson, también forma parte de la familia. Es un joven de 18 años, talentoso y sensible, que fue adoptado de un orfanato por Nicky y su marido, el actor británico en apuros Clive Grayson.

Adam Croasdell es Clive Grayson. Ace es un cantante fenomenal, con una gran arrogancia en el escenario, y sueña con ser una estrella del country como su abuelo Albie.

Y justo cuando el mundo de los Roman no podía ser más caótico, entra Catt Phoenix (Martha Higareda), la impresionante e imprevisible madre de Ana Phoenix (Emma Milani), una joven cantante de 17 años con talento y ojos abiertos que intenta fichar por el sello discográfico de la familia Roman.

Monarch también incluirá apariciones especiales de algunos de los nombres más legendarios de la música country actual. La ganadora del Grammy Shania Twain, la nominada al Grammy Martina McBride, la ganadora del Grammy Little Big Town y la ganadora del Grammy Tanya Tucker serán las estrellas invitadas durante la temporada.


MÚSICA


El icono de la música country Trace Adkins ofrece una versión especial de A Country Boy Can Survive, lanzada originalmente hace casi 40 años por Hank Williams Jr. Producida por el tres veces nominado a los premios Grammy y productor musical ejecutivo de la serie, Adam Anders, y el coproductor Peer Åström, "A Country Boy Can Survive" es una canción que Adkins ha cantado durante toda su carrera.


Trace Adkins también habla de su personaje en la serie, Albie Roman, el patriarca de la primera familia de la música country.

“He perdido la cuenta de las veces que he escuchado 'A Country Boy Can Survive' de Hank Jr.”, dice Adkins. “Tener la oportunidad de grabar una canción tan icónica ha sido a la vez estimulante y desalentador. Quería honrar la versión original, pero dándole mi propio ‘giro’. Estoy emocionado de que este sea el primer lanzamiento de MONARCH y de que los fans escuchen toda la música que tenemos por delante”.

TRÁILER SERIE MONARCH



Monarch es dirigida por Jason Ensler, mientras que Michael Rauch se desempeña como productor ejecutivo y showwrunner.

AMERICAN COWGIRL


La nueva canción de Monarch, American Cowgirl, interpretada por el elenco de Monarch, con la estrella de la serie y la nominada al Globo de Oro Anna Friel, ya está disponible en todas partes.

Producida por el tres veces nominado a los premios GRAMMY y productor musical ejecutivo de la serie, Adam Anders, y coproducida por Peer Åström; escrita por Adam Anders, Heather Morgan y Casey Brown, American Cowgirl es una canción que captura tanto el espíritu de la serie como habla de la complicada relación entre el dúo de madre e hija de la primera familia de la música country, Dottie y Nicky Roman.

“Queríamos que la canción American Cowgirl se sintiera como un clásico americano, pero fresca y actual al mismo tiempo. Tenía que encarnar tanto el carácter de Dottie y Nicky Roman musicalmente como líricamente. Para lograrlo, nos asociamos con Casey y Heather, dos de las mejores compositoras de Nashville. Cuando tropezamos con la letra "red lips, blue jeans, white pearls' en nuestra sesión de escritura, supe que teníamos algo especial”, dijo Anders.


ESTRENO LATINOAMÉRICA


La primera temporada se encuentra disponible en Paramount+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente