Netflix estrena la serie Las Super‑4

Las Super‑4 cuenta la historia de cuatro adolescentes que viven en Lusaka, una ciudad neofuturista de Zambia, y son reclutadas por una exespía que lucha contra el mal con más ingenio que presupuesto. Entonces, de la noche a la mañana, las chicas se transforman en un superequipo de heroínas enmascaradas y pasan de los problemas de la escuela a salvar el mundo.


Más: DISNEY CHANNEL ESTRENA MEET THE MAYHEMS

SUPA TEAM 4 (anteriormente conocida con el título de Mama K’s Team 4) fue creada por Malenga Mulendema, una escritora de Zambia, que en 2015 fue una de las ocho ganadoras de la iniciativa Triggerfish Story Lab, centrada en la búsqueda de talento panafricano.

Diseñada por el artista camerunés Malcolm Wope, la serie basa su inspiración visual en los grupos femeninos de R&B y hiphop de los años noventa.

Malenga creció viendo dibujos animados en televisión y siempre se preguntó por qué no había héroes que se parecieran a ella y por qué no vivían en un mundo que se sintiera propio. “Con la creación de una serie sobre superhéroes ambientada en Lusaka, espero presentarle al mundo a cuatro chicas africanas fuertes que resuelven problemas a su manera, con locura y diversión. Y, sobre todo, quiero demostrar que cualquier persona de cualquier lugar puede ser un superhéroe”, comentó Malenga.


“Además de brindar a los autores africanos una plataforma global para que hagan oír sus voces, nos entusiasma presentar en Netflix está poderosa y entretenida serie animada, que transmite la visión increíble y única de Malenga —expresó Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original de Netflix—. Mama K's Team 4 tiene el potencial de ofrecer a toda una nueva generación de niños africanos la oportunidad de verse reflejados en la pantalla a través de los personajes poderosos e inspiradores que tanto admiran”.



Elenco de voces en inglés: Zowa Ngwira, Namisa Mdlalose, Kimani Arthur, Nancy Sekhokoane, Pamela Nomvete, John MacMillan

VIDEO



ESTRENO NETFLIX: 20 julio 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente