The Ipcress File, con Joe Cole

El thriller de espionaje británico de seis partes The Ipcress File de ITV Studios está basado en la mundialmente conocida novela de Len Deighton y adaptada por el guionista nominado al Oscar y ganador del premio BAFTA John Hodge (Trainspotting, T2 Trainspotting).


Más: LA SOSPECHA, CON UMA THURMAN

El apasionante y atmosférico drama está protagonizado por Joe Cole (Gangs of London, Peaky Blinders) como el icónico espía británico Harry Palmer junto a Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody, Murder on the Orient Express) y el ganador del premio BAFTA Tom Hollander (The Night Manager, Birdbox).

El thriller de espionaje, cargado de giros, ofrece una elegante y tensa historia de científicos secuestrados, lavado de cerebro, rivalidad interdepartamental, traición y un romance posiblemente imprudente.

Dirigido por el ganador del Emmy James Watkins (McMafia, Black Mirror, The Woman In Black) y ambientado en Berlín y Londres durante los años 60, The Ipcress File se estrenará en exclusiva en Estados Unidos y Canadá como original de AMC+ en la primavera de 2022. Está producida por Altitude Television, en asociación con ITV Studios, que es el distribuidor internacional de la serie.

SINOPSIS SERIE THE IPCRESS FILE


Estamos en 1963. La guerra fría hace estragos entre Occidente y Oriente. Los bombarderos nucleares están permanentemente en el aire. En este ambiente tan cargado, nos unimos a Harry Palmer (Cole), un sargento del ejército británico que está de servicio en Berlín. En esta ciudad recién dividida, un joven agudo de la clase trabajadora con gustos sofisticados puede hacer mucho dinero. Mayorista, minorista, arreglista, contrabandista, los variados intereses de Harry lo ponen en contacto con todo y con todos... hasta que la ley lo atrapa y todo se viene abajo.

Harry se encuentra condenado a ocho años en una lúgubre cárcel militar en Inglaterra, con todas sus perspectivas abruptamente arrancadas. Pero su impresionante red de contactos y su eficiencia no han pasado desapercibidos, y un caballero de la inteligencia británica tiene una propuesta. Para evitar la cárcel, Harry Palmer se convertirá en espía. Y el caso en el que se afiance será El Expediente Ipcress.

Los vínculos de Harry con el hombre sospechoso de secuestrar a un científico nuclear británico desaparecido hacen que sea reclutado para una peligrosa misión encubierta que le lleva desde el Londres de los Beatles hasta el Muro de Berlín, desde los callejones de Beirut hasta la arena blanca y caliente de un atolón nuclear en el Pacífico.







The Ipcress File fue la primera novela de espionaje de Len Deighton en la que se presentaba al emblemático espía británico Harry Palmer con el telón de fondo de la Europa de la Guerra Fría. Hasta la fecha, la novela ha vendido 10 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en 1962.

VIDEO


En 1965 se estrenó la película Ipcress, archivo confidencial, protagonizada por Michael Caine en el papel de Harry Palmer.


The Ipcress File contará con la producción ejecutiva de Will Clarke (Filth) y Andy Mayson (Ghost Stories) para Altitude Television, Andrew Eaton (The Crown) para Turbine, Sandy Lieberson (Performance), James Watkins y Hilary y Steven Saltzman. La serie será producida por Paul Ritchie (McMafia, Slumdog Millionaire). Kristin Jones, vicepresidenta ejecutiva de programación internacional de AMC Networks, y Noel Manzano, vicepresidente de programación internacional, supervisan la serie para AMC+.

TRÁILER DE LA SERIE



Artículo Anterior Artículo Siguiente