Lakers: Tiempo de ganar

La nueva serie dramática de HBO Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty (Lakers: Tiempo de ganar) se lanzará en marzo de 2022 en HBO y HBO Max. De la mano de Adam McKay, director de The Big Short y Vice, llega una nueva serie original de HBO repleta de estrellas que narra los Lakers de Los Ángeles de los años 80.


Más: SERIE MAR DE LA TRANQUILIDAD

Con diez episodios, la producción narra la vida profesional y personal de los miembros de Los Ángeles Lakers de los años 80, una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió una época, dentro y fuera de la cancha.

El reparto incluye a John C. Reilly, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Adrien Brody, Gaby Hoffman, Tracy Letts, Jason Segel, Julianne Nicholson, Hadley Robinson, Dr. Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Joey Brooks, Sarah Ramos, Spencer Garrett, Molly Gordon, DeVaughn Nixon, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, Jon Young con Rob Morgan y Sally Field.

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty está basada en el libro de Jeff Pearlman Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s.


VIDEO



Max Borenstein es el showrunner, guionista y cocreador de la serie. Jason Shuman, Scott Stephens y Rodney Barnes son los productores ejecutivos. Kevin Messick es también productor ejecutivo (para Hyperobject Industries), al igual que Adam McKay, que también ejerce de director (para Hyperobject Industries) y Jim Hecht como coguionista y cocreador.



CONOCE A LOS JUGADORES


Jerry Buss (John C. Reilly)


Buss redefine el deporte, la celebridad y la riqueza transformando a los Lakers en una dinastía, pero su castillo de naipes amenaza con derrumbarse sobre él, y sobre las personas que más quiere.


Magic Johnson (Quincy Isaiah)


El estilo de juego rápido y cautivador de Johnson revoluciona el deporte del baloncesto incluso cuando su estilo de celebridad transforma el tejido social de la cultura.


Jerry West (Jason Clarke)


El genio malhumorado del baloncesto, West debería ser el hombre perfecto para convertir a los Lakers en una dinastía, si tan sólo pudiera superar a su peor enemigo: él mismo.


Pat Riley (Adrien Brody)


El legendario entrenador de la era del espectáculo, Riley lleva a los Lakers a cuatro campeonatos de la NBA. Su estilo icónico, su confianza y su ofensiva de ruptura rápida definen el baloncesto de los 80.


Claire Rothman (Gaby Hoffmann)


Como primera mujer gerente de un gran estadio, Rothman utiliza su gran inteligencia y resistencia emocional para prosperar en el misógino mundo del deporte profesional.


LA BUENA VIDA


Es en el tercer capítulo de LAKERS: TIEMPO DE GANAR, en el que "Magic", Jerry Buss y Jerry West comienzan a jugar partidos importantes fuera de la cancha antes del inicio de la temporada. Se acerca el inicio de la temporada de la NBA, pero Jerry Buss aún no está satisfecho con las decisiones que ha tomado para que su nueva adquisición se convierta en la franquicia más importante de la liga.

Tras finalizar la contratación de "Magic Johnson" y anunciar a Jerry West como entrenador en medio de todos los pronósticos, Buss decide asumir la responsabilidad de las finanzas del equipo y se embarca en un viaje a Las Vegas para seguir construyendo su imperio. Sin embargo, las excentricidades y la peculiar personalidad del nuevo jefe le acarrearán un poderoso enemigo.

Mientras "Magic" se prepara para abandonar Michigan y comenzar su legendaria carrera en la NBA, visita a su ex novia para presumir del dinero que ha ganado por ser la nueva estrella de los Lakers, sin olvidar que su antiguo amor ya está en una nueva relación, lo que le lleva a vivir un momento de furia y dolor. Mientras tanto, en la cancha de al lado, su rival Larry Bird comienza a entrenar con los Boston Celtics con un único objetivo en mente: derrotar a Johnson.

Jerry West se emociona con la idea de llevar al equipo a la victoria en el campeonato. Motivado por sus inseguridades, desarrolladas durante su etapa como jugador, decide abandonar, no sin antes reafirmar la continuidad de dos piezas clave dentro del equipo de los Lakers: Nixon y Abdul-Jabbar. Ante un panorama desastroso, Pat Riley llega a Los Ángeles de la nada en busca de un nuevo hueco en el equipo. Sin embargo, cuando se acerca el inicio de la temporada, Buss aún no está del todo convencido de que su equipo esté preparado para ofrecer un gran espectáculo.

El tercer capítulo de LAKERS: TIEMPO DE GANAR presenta nuevos detalles de los personajes que marcaron un antes y un después en la historia de la NBA.

¿QUIÉN ES JACK McKINNEY?


Después de que Jerry West anunciara su decisión de dejar de ser entrenador de los Lakers, la incertidumbre creció en Los Ángeles. Afortunadamente, Jerry Buss siempre tiene una "carta en la manga" para proporcionar un poco de calma, aunque esta vez el reloj corre en su contra.

A su regreso de Las Vegas, Buss pensó que tenía en Jerry Tarkanian al entrenador ideal para destronar a la dinastía de los Boston Celtics; sin embargo, los problemas con el público de los familiares de Tarkanian le impidieron sentarse en el banquillo del Forum Arena. Mientras tanto, Pat Riley se prepara para una audición como voz del estadio, sin saber que los Lakers tendrán algo mucho más importante para él.

Magic pasa tiempo con sus nuevos colegas asistiendo al estreno de una película en la que Norman Nixon tiene un papel como actor. Pero, por desgracia para Johnson, estos planes no tienen la adrenalina y diversión a la que Magic está acostumbrado, así que decide salir a divertirse con gente desagradable.

A partir de este domingo podrás ver el inicio de la pretemporada de los Lakers en Palm Springs, donde la pandilla de Magic, Nixon y Abdul-Jabbar comenzará a construir una de las dinastías deportivas más importantes de la historia del baloncesto. Jeanie Buss también empezará a forjar el showtime fuera de la cancha, para llevar todo el espectáculo al Forum Arena.

Antes de que el balón bote por primera vez en la mesa de HBO Max, Buss deberá resolver la situación financiera y deportiva para desarrollar su visión de un innovador método de juego en este nuevo episodio de LAKERS: TIEMPO DE GANAR.

MEMENTO MORI


Después de que Jack McKinney convenciera a la mayoría de los jugadores y directivos de que era el entrenador ideal para el equipo, los Lakers abrieron la temporada con una emocionante victoria sobre los Clippers.

Por primera vez, el equipo saltó a la cancha del Arena Forum, donde gracias al trabajo de Jerry Buss, su hija Jeanie Buss y Claire Rothman, iniciaron una nueva era en la historia de la NBA. Pero antes, como era de esperar, Buss y su equipo tuvieron que sortear los crecientes problemas económicos de la franquicia, que creaban un futuro financiero incierto.

En la cancha, Magic y su sonrisa empiezan a brillar como nunca, pero su capitán Abdul-Jabbar Kareem no está contento con ello; Kareem recuerda todo el camino que tuvo que recorrer para convertirse en una superestrella del baloncesto y con ello sus diferencias con Johnson crecen cada vez más. Sin embargo, con el paso de los días, todo empieza a fluir para ambos y con jugadas increíbles se demuestran mutuamente que se complementan a la perfección.

La temporada comenzó para los Lakers con grandes victorias. El estilo moderno y agresivo en la cancha sólo podía ser obra de un entrenador como McKinney, que decide en su día libre salir a divertirse con su ayudante y amigo -Paul Westhead- sin imaginar que la vida le tendría reservado un duro golpe.

LAKERS: TIEMPO DE GANAR llega a su sexto partido de la temporada, donde llegarán los retos y dificultades dentro y fuera de la cancha para Jerry Buss, Magic Johnson, Mackinney y el resto de los Lakers de los años 80.

LAKERS VS CELTICS: LA RIVALIDAD MÁS ÉPICA DEL BALONCESTO DE LOS AÑOS 80


La rivalidad entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics es considerada una de las más icónicas y duraderas de la historia del baloncesto profesional. Desde sus primeros encuentros en los playoffs, los equipos han protagonizado emocionantes duelos que han dejado una huella única en este deporte.

En el marco de esta rivalidad histórica de los años 80, HBO presenta la segunda temporada de la serie original LAKERS: TIEMPO DE GANAR, que recoge los momentos más memorables y emocionantes del enfrentamiento y los acontecimientos legendarios.

Uno de los momentos más icónicos explorados en la segunda temporada tuvo lugar el 10 de junio de 1980, después del séptimo partido, cuando el autobús de los Lakers fue abordado por una turba de aficionados de los Celtics. Alrededor de 100 seguidores de Boston acudieron para expresar su rivalidad de forma intensa y peligrosa. Sacudieron violentamente el autobús, lanzaron latas de cerveza y piedras por las ventanas y crearon un ambiente aterrador para los jugadores, incluso para estrellas como Magic Johnson, que recordó en sus memorias el miedo que sintió en aquel momento.

Otro acontecimiento relevante en esta rivalidad recuerda el Draft Day de 1980, cuando el director ejecutivo de los Celtics, Red Auerbach (Michael Chiklis), realizó una jugada maestra. En su primera elección para los Celtics, Red engañó a todos con la posible contratación de Joe Barry Carroll. Sin embargo, sus ojos estaban puestos en un talento infravalorado: Kevin McHale. Utilizando una inteligente "falsa bandera", Auerbach pudo intercambiar la elección nº 1 con los Warriors por su ala-pívot titular, Robert Parish, y su tercera elección, con la que seleccionaron a McHale. La estrategia ayudó al equipo a construir una alineación repleta de estrellas con tres títulos durante esa década. Tanto Parish como McHale estarían merecidamente reconocidos entre los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

La segunda temporada de LAKERS: TIEMPO DE GANAR promete sumergir a los espectadores en estos momentos icónicos y en otros episodios cruciales que definieron una era en la NBA. Los aficionados tendrán la oportunidad de revivir y comprender la pasión, la emoción y la rivalidad que ha existido entre los Lakers y los Celtics durante décadas.

La primera temporada completa está disponible en HBO Max.

Artículo Anterior Artículo Siguiente