Manhunt: Tobias Menzies protagoniza La caza del asesino, serie de crimen real para Apple TV+

Apple TV+ ha anunciado un pedido de serie para Manhunt (La caza del asesino), una serie limitada creada por la guionista y productora Monica Beletsky (Fargo, Leftovers, Friday Night Lights), nominada a los premios Emmy, Globo de Oro, PGA y WGA, que también es la productora ejecutiva.

serie la caza del asesino

Más: KEANU REEVES EN LA MINISERIE THE DEVIL IN THE WHITE CITY

Manhunt es una serie de crimen real basada en los asombrosos sucesos del asesinato de Lincoln, sus secuelas y el exitoso libro de James Swanson. La serie limitada estará protagonizada por el ganador del Emmy 2021, Tobias Menzies (The Crown, Game of Thrones, Outlander), en el papel de Edwin Stanton, secretario de guerra y amigo de Lincoln, que fue llevado casi a la locura por la necesidad de atrapar a John Wilkes Booth y llevar a cabo el legado de Lincoln. El nominado al Emmy Carl Franklin (Devil in a Blue Dress, Mindhunter) actuará como director y productor ejecutivo.

En parte ficción histórica y en parte thriller conspirativo, Manhunt adentrará al público en las secuelas del primer asesinato presidencial estadounidense y en la lucha por preservar y proteger los ideales que constituyeron la base de los planes de reconstrucción de Lincoln, cuestiones que repercuten en la actualidad. La serie presenta con fuerza a personajes históricos negros cuyas vidas se entrelazaron con la fuga, la persecución y la posterior investigación de altos crímenes, incluida Mary Simms, antigua esclava del médico que trató la herida de Booth y le dio refugio tras su crimen.

Manhunt es el primer encargo de una serie procedente del acuerdo global de Monica Beletsky con Apple TV+, que ha sido renovado recientemente.

VIDEO: SERIE LA CAZA DEL ASESINO



La serie será producida para Apple TV+ por Apple Studios, y coproducida por Lionsgate, en asociación con POV Entertainment, Walden Media y 3 Arts Entertainment. Layne Eskridge produce de forma ejecutiva junto con James Swanson, autor del best-seller y ganador del premio Edgar por Manhunt: The 12-Day Chase for Lincoln's Killer. Michael Rotenberg y Richard Abate producen de forma ejecutiva para 3 Arts, y Frank Smith y Naia Cucukov producen de forma ejecutiva para Walden Media.

PRÓXIMOS ESTRENOS APPLE TV+


Manhunt se une a una línea creciente de series originales de Apple muy esperadas que serán desarrolladas y producidas por Apple Studios, incluyendo WeCrashed, basada en el exitoso podcast protagonizado por los premiados Jared Leto y Anne Hathaway, quienes también son productores ejecutivos; The Last Days of Ptolemy Grey, una nueva serie limitada basada en la conmovedora novela del autor de best-sellers Walter Mosley, y protagonizada por Samuel L. Jackson y Dominique Fishback; Masters of the Air, de Amblin Television, de Steven Spielberg, y Playtone, de Tom Hanks y Gary Goetzman; High Desert, una serie de comedia protagonizada por Patricia Arquette, que también será productora ejecutiva junto al director Ben Stiller; y City on Fire, un nuevo drama inspirado en la aclamada novela del mismo nombre, y escrito y producido por Josh Schwartz y Stephanie Savage, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente