Archivo 81: tráiler y póster de la serie de Netflix

Archivo 81 es la nueva serie de suspense sobrenatural de Netflix que llega a la plataforma de streaming el viernes 14 de enero. En la serie de 8 episodios un documentalista acepta un trabajo de restauración y se ve arrastrado a la vorágine de un misterio que implica al director desaparecido y a una secta demoníaca.


Más: NETFLIX ESTRENA QUIÉN MANEJA LOS HILOS: TRAS LA PISTA DE LOS MAYORES IMPOSTORES

SINOPSIS: Archive 81 sigue al documentalista Dan Turner (Mamoudou Athie), que acepta un trabajo de restauración de una colección de cintas de video dañadas de 1994. Al reconstruir el trabajo de una documentalista llamada Melody Pendras (Dina Shihabi), se ve arrastrado a su investigación sobre una peligrosa secta en el edificio de apartamentos Visser.

A medida que la temporada se desarrolla a través de estas dos líneas temporales, Dan se encuentra lentamente obsesionado con descubrir lo que le ocurrió a Melody. Cuando los dos personajes forman una misteriosa conexión, Dan se convence de que puede salvarla del aterrador final que encontró hace 25 años.




TRÁILER



Rebecca Sonnenshine, productora ejecutiva y guionista: “Estoy obsesionada con las series de caja misteriosa, de las que nos llevan por una madriguera a un mundo extraño y oscuro. Archivo 81 es una historia profundamente emotiva y centrada en los personajes sobre la naturaleza del arte, la fe y la búsqueda de la identidad, todo ello envuelto en un manto desgastado de pavor existencial. El programa también dio a esta fanática del cine la oportunidad de desenterrar todo tipo de formatos de medios olvidados como metraje encontrado, lo que da como resultado una historia única, con una textura visual que es a la vez hermosa y aterradora”.

Una historia original inspirada libremente en el popular podcast del mismo nombre, Archivo 81 es una serie de thriller sobrenatural producido ejecutivamente por la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, The Vampire Diaries), James Wan y Michael Clear de Atomic Monster (la franquicia cinematográfica The Conjuring Universe y Malignant), Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown), Antoine Douaihy (Panic, The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Deliver Us from Evil).


ELENCO:
Mamoudou Athie - Dan Turner
Dina Shihabi - Melody Pendras
Martin Donovan - Virgil Davenport
Matt McGorry - Mark Higgins
Julia Chan - Annabelle Cho
Evan Jonigkeit - Samuel
Ariana Neal - Jess

FICHA:
Directora y productora ejecutiva: Rebecca Sonnenshine
Productores ejecutivos: James Wan y Michael Clear de Atomic Monster, Rebecca Thomas, Antoine Douaihy, Paul Harris Boardman
Coproductores ejecutivos: Rob Hackett de Atomic Monster, Evan Bleiweiss, Michael Narducci
Coproductores: Daniel Powell y Marc Sollinger (creadores del podcast original Archive 81)
Directores: Rebecca Thomas (101- 102, 107-108), Justin Benson & Aaron Moorhead (103-104), Haifaa Al Mansour (105-106)
Guionistas: Rebecca Sonnenshine (101 - 102, 107), Paul Harris Boardman (101), Michael Narducci (103, 108), Evan Bleiweiss (104, 108), Bobak Esfarjani (105), Helen Leigh (106)
Rodada en: Pittsburgh, Pensilvania y Nueva York, Nueva York
Director de fotografía: Julie Kirkwood (101 - 102), Bobby Bukowski (103 - 104, 107 - 108), Nathaniel Goodman (105-106)
Diseñador de producción: Toni Barton
Diseñador de vestuario: Vanessa Porter
Jefa del departamento de peluquería: Pamela May
Jefe del Departamento de Maquillaje: Etzel Ecleston
Supervisor de música: Rob Lowry
Compositores: Ben Salisbury y Geoff Barrow
Editores: Tyler Cook (101, 105), Amelia Allwarden (102, 106), Patrick Smith (103, 107), Joel Pashby (104, 108)

Artículo Anterior Artículo Siguiente