Degrassi: HBO Max estrena una nueva versión

WarnerMedia Kids & Family ha dado luz verde a Degrassi, una nueva versión de la franquicia juvenil galardonado de WildBrain del mismo nombre.


Más: DOCUMENTAL EL ESTAFADOR DE TINDER

La nueva serie para adolescentes y familias, dirigida por las directoras Lara Azzopardi (Backstage, The Bold Type, Mary Kills People) y Julia Cohen (Riverdale, A Million Little Things, The Royals), incluirá 10 episodios de una hora de duración y se espera que se lance en Estados Unidos exclusivamente en HBO Max en 2023.

Además, HBO Max ha adquirido los derechos en EE.UU. de las 14 temporadas completas de la serie más larga y popular de la franquicia, Degrassi: The Next Generation, que estará disponible en la plataforma esta primavera. Degrassi también estará disponible más adelante en Cartoon Network.

Degrassi, una reedición del drama adolescente original, es una serie centrada en los personajes sobre la experiencia del instituto y el emocionante, y a menudo doloroso, viaje de autodescubrimiento.

SOBRE LA NUEVA VERSIÓN


Ambientada en Toronto, la nueva serie explora a un grupo de adolescentes y profesores de la escuela que viven a la sombra de los acontecimientos que los unen y los separan. La serie se adentra en los corazones y los hogares de personajes diversos y complicados, mientras luchan por encontrar su nueva normalidad, buscando la esperanza, la redención y el amor.

“Serie tras serie, la franquicia Degrassi sigue causando un impacto indeleble en los espectadores jóvenes que buscan una narración fiable y auténtica”, dijo Amy Friedman, Jefa de Programación Infantil y Familiar de Warner Bros. “WildBrain sigue capturando ingeniosamente la vida en el instituto en un formato convincente que se puede experimentar sin problemas en HBO Max”.

Degrassi será producida por WildBrain Studios y desarrollada por Azzopardi y Cohen, que también son productores ejecutivos. El rodaje tendrá lugar en Toronto durante el verano de 2022. La serie y la biblioteca de Degrassi son distribuidas en todo el mundo por WildBrain.

Lara Azzopardi es una guionista, productora y directora nominada en varias ocasiones. Sus créditos incluyen el programa aclamado por la crítica The Bold Type para Freeform y Hulu, además de 911, Mary Kills People y The LA Complex, entre otros. Creó y dirigió el drama juvenil Backstage, nominado por la CSA, para Family Channel y Disney Channel, que incluía 60 episodios de media hora. Azzopardi comenzó su carrera en la escena teatral de Toronto. Se graduó en el taller de guionistas de televisión de Warner Bros., es canadiense/maltesa y está orgullosa de ser madre de tres niñas que viven en Los Ángeles. Azzopardi está representada por 3 Arts Entertainment, Vanguarde Artists Management y Tara Kole.

Julia Cohen es una exitosa guionista y productora de televisión cuyos créditos incluyen series tan aclamadas como A Million Little Things, Riverdale, Legion, Quantico y Dallas. Graduada en el Taller de Guionistas de Warner Bros. y en el Programa de Formación de Guionistas de la WGA, Cohen es una apasionada de los dramas en serie basados en los personajes y tiene un historial probado de ayuda en el lanzamiento de series de primera temporada para que duren varias temporadas. Originaria de Toronto y afincada en Los Ángeles, Cohen es un antigua estudiante de teatro que se ha convertido en guionista de televisión. Cohen está representado por A3 Artists Agency, Vanguarde Artists Management y Tara Kole.

DEGRASSI: 40 AÑOS DE LEGADO


Durante más de cuatro décadas, ver Degrassi ha sido un rito de iniciación para los adolescentes de todo el mundo, proporcionando un reflejo de sus pasiones, luchas y triunfos mientras navegan por el camino a la individualidad. Siempre a la vanguardia de la inspiración, la educación y el entretenimiento, Degrassi es una de las marcas más emblemáticas de la cultura juvenil, que no teme abordar incluso las historias más difíciles. Ningún tema ha sido demasiado controvertido o demasiado real para ser explorado por Degrassi, a menudo abriendo nuevos caminos en temas como el embarazo adolescente, el racismo, el sida, los trastornos alimentarios, el abuso infantil, los problemas de aprendizaje, la identidad de género, la violencia y más.

Propiedad de WildBrain, Degrassi fue creada originalmente por Linda Schuyler y Kit Hood en 1979 y se ha convertido en una institución canadiense celebrada en todo el mundo y reconocida con docenas de premios a través de sus seis series, más de 500 episodios y cuatro películas para televisión, incluyendo dos premios Emmy internacionales, dos Teen Choice Awards y un Peabody. La nueva serie de WildBrain para la marca, titulada Degrassi, se lanzará en Estados Unidos con 10 episodios de una hora en HBO Max en 2023.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente