American Born Chinese: elenco y sinopsis

Disney Branded Television ha anunciado el casting para la serie original de Disney+ American Born Chinese, la comedia de acción de género basada en la novela gráfica del mismo nombre de Gene Luen Yang.


Más: QUINTA TEMPORADA SERIE LA CASA DE RAVEN

El reparto está compuesto por las talentosas estrellas internacionales Michelle Yeoh, Ben Wang, el dos veces nominado al Premio Emmy Internacional Yeo Yann Yann, Chin Han, Daniel Wu, Ke Huy Quan, el ex campeón de Taekwondo Jim Liu y Sydney Taylor. American Born Chinese, una serie de Disney Branded Television, está producida por 20th Television y comenzará su producción a finales de este mes en Los Ángeles.

SINOPSIS AMERICAN BORN CHINESE


American Born Chinese cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente medio que compagina su vida social en el instituto con su vida familiar. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero en el primer día del curso escolar, chocan aún más mundos cuando Jin se ve involuntariamente envuelto en una batalla de dioses mitológicos chinos. Esta aventura de acción y madurez explora la identidad, la cultura y la familia.

PERSONAJES


El reparto es el siguiente:

Michelle Yeoh en el papel de Guanyin, una tía sin pretensiones que ayuda a su sobrino Wei-Chen a superar los retos del instituto americano mientras mantiene su identidad secreta como la todopoderosa bodhisattva budista de la Compasión.

Ben Wang en el papel de Jin Wang, un adolescente estadounidense cuyos padres emigraron de Taiwán, que se esfuerza por descubrir quién se supone que es social y culturalmente.

Yeo Yann Yann como la madre de Jin, Christine Wang, una mujer de carácter fuerte y obstinada con un ingenio astuto, que ama profundamente a su familia.

Chin Han como el padre de Jin, Simon Wang, un padre y marido trabajador y devoto que se topa con el techo de bambú en su trabajo.

Daniel Wu como Sun Wukong ‘The Monkey King’, el legendario y todopoderoso dios de la epopeya china Viaje al Oeste, que entra en nuestro mundo en busca de su hijo.

Ke Huy Quan como Freddy Wong, un personaje ficticio de una popular comedia de mediados de los 90.

Jim Liu como el confiado amigo de Jin, Wei-Chen, un adolescente que acaba de llegar a los Estados Unidos, cuya dulce conducta oculta el profundo misterio de su verdadera identidad.

Sydney Taylor como Amelia, una simpática chica All-American que es compañera de clase y enamorada de Jin.

VIDEO



El productor y guionista ganador de un premio Emmy, Kelvin Yu, es el productor ejecutivo y director de la serie. Destin Daniel Cretton dirigirá y será productor ejecutivo, junto con Melvin Mar y Jake Kasdan, Erin O'Malley, Asher Goldstein y Gene Luen Yang.

LOS ICÓNICOS DISEÑADORES DE MODA PRABAL GURUNG Y PHILLIP LIM SE UNEN PARA LA SERIE ORIGINAL DE DISNEY+ AMERICAN BORN CHINESE


Los célebres diseñadores de moda asiático-americanos Prabal Gurung y Phillip Lim han unido sus fuerzas para crear el vestuario de la próxima serie original de Disney+ American Born Chinese, un programa de Disney Branded Television producido por 20th Television. En su primera colaboración profesional, ambos trabajarán con la diseñadora de vestuario de American Born Chinese, Joy Cretton, para diseñar los trajes de los personajes culturalmente significativos de la mitología china y de la literatura clásica representados en la serie por las estrellas Michelle Yeoh y Daniel Wu.

El productor ejecutivo Melvin Mar dijo: “Prabal y Phillip son artistas de increíble talento que han dejado su huella en el mundo de la moda, y estamos encantados y honrados de que hayan querido unirse a nuestro equipo creativo en American Born Chinese. Estamos muy orgullosos de esta serie única y de su reflexivo retrato de la experiencia chino-estadounidense, y seguimos buscando asociaciones con prolíficos talentos asiático-estadounidenses tanto delante como detrás de la cámara”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente