Blue Lights: elenco y sinopsis

Creado y escrito por Declan Lawn y Adam Patterson, Blue Lights sigue a tres policías novatos que trabajan en Belfast, un lugar singularmente peligroso para ser policía.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

Siân Brooke, Martin McCann, Richard Dormer, Katherine Devlin y el recién llegado Nathan Braniff encabezan el reparto junto a John Lynch, Jonathan Harden y Valene Kane.

TRAMA SERIE BLUE LIGHTS


Grace (Siân Brooke), madre de un adolescente, ha tomado la decisión a sus 40 años de dejar su trabajo fijo como trabajadora social para unirse al Servicio de Policía de Irlanda del Norte. Habiendo trabajado anteriormente en el ámbito de la asistencia social, se encuentra en una delgada línea entre lo personal y lo profesional. Es la mayor apuesta de su vida y, a las pocas semanas de empezar a trabajar, está cometiendo tantos errores que su decisión ya no parece una apuesta ganadora.

Sus compañeros novatos son Annie (Katherine Devlin), que lucha con el hecho de que el camino elegido puede significar tener que dejar todo lo que ha conocido, y Tommy (Nathan Braniff), que está desesperado por demostrar su valía, a pesar de ser desastrosamente inepto en el lado práctico de la respuesta policial de primera línea.

Los tres son nuevos policías en su período de prueba con el PSNI, las probabilidades son que al menos uno de ellos no va a durar. La presión es inmensa, pero si sucumben a ella, no sobrevivirán. A menudo, los agentes novatos no saben el alcance del peligro que corren, ni en quién pueden confiar. ¿Cómo es tener que ocultar tu trabajo a los vecinos, a los amigos e incluso a la familia? ¿Cómo distinguir entre quién necesita tu ayuda y quién te quiere muerto simplemente por el uniforme que llevas?


Dirigida por Gilles Bannier (Trigger Point, Tin Star, Spiral) e inspirada en extensas investigaciones y entrevistas, Blue Lights es un drama auténtico, apasionante y oscuramente divertido sobre gente corriente que realiza un trabajo extraordinario en una sociedad que podría salirse de control en cualquier momento.

Siân Brooke dice: “Estoy encantada de interpretar a Grace en Blue Lights. Hay algo increíblemente especial que Declan y Adam han creado en estos guiones y me enganchó desde la primera página. Belfast es el corazón palpitante de esta obra y es una ciudad en la que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar”.

El rodaje tiene lugar en Belfast y sus alrededores. La producción corre a cargo de Carol Moorhead (The Fall, Doing Money). Fran Harris ha escrito el tercer episodio y ha coescrito el cuarto.

VIDEO



Los productores ejecutivos son Stephen Wright para Two Cities Television, Louise Gallagher para Gallagher Films, Tommy Bulfin para la BBC y Declan Lawn y Adam Patterson. Two Cities forma parte del grupo de productoras STV Studios. Blue Lights fue encargada por Piers Wenger, director de BBC Drama y Charlotte Moore, jefa de contenidos de la BBC. Blue Lights es distribuida internacionalmente por BBC Studios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente