Apple encarga la nueva docuserie Omnivore

Apple TV+ ha anunciado un pedido de serie para Omnivore, una nueva docuserie de una hora de duración del visionario cineasta Cary Joji Fukunaga y el mundialmente aclamado chef René Redzepi que contará la historia de la humanidad y el planeta a través de ocho ingredientes definitorios.


Más: PELÍCULA BAD BLOOD, CON JENNIFER LAWRENCE

Narrada por Redzepi, la fuerza detrás del venerado restaurante Noma de Copenhague, cinco veces reconocido como el Mejor Restaurante del Mundo, y una de las principales voces del mundo culinario actual, Omnivore mirará el mundo a través de la lente de la comida y explorará cómo la comida nos une y nos define, da poder a la política, moldea nuestras creencias, explica nuestro pasado y predice nuestro futuro.

Omnivore explora la belleza, la complejidad y la interconectividad de la cultura humana y el mundo natural a través de la forma en que manipulamos, celebramos y consumimos sus mejores recursos: los que comemos. Cada episodio llevará a los espectadores a un viaje alrededor del mundo, explorando los ingredientes que han construido sociedades, han dado forma a la espiritualidad y han alterado para siempre la historia humana.

Desarrollada por Redzepi, Fukunaga y James Beard y el escritor Matt Goulding, ganador de un Emmy, Omnivore será dirigida y producida por el cineasta nominado al Emmy Xan Aranda (My Love, Room 104). La docuserie está producida por Film 45, Noma Projects, Parliament of Owls y Endeavor Content, que también actúa como estudio. Redzepi, Fukunaga y Goulding actúan como productores ejecutivos. Chris Rice producirá de forma ejecutiva para Endeavor Content y Michael Antinoro producirá de forma ejecutiva y Max Wagner de forma co-ejecutiva para Film 45. Ben Liebmann será el productor ejecutivo de Noma Projects.

Omnivore supone otra colaboración para Apple TV+ y Fukunaga. El director, guionista y director de fotografía, ganador de un premio Emmy, tiene actualmente un acuerdo con Apple TV+ para proyectos de televisión con guion y es el director de la esperada serie original de Apple Masters of the Air de Amblin Television de Steven Spielberg y Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman.

VIDEO



Desde su apertura en Copenhague (Dinamarca) en 2003, Noma ha estado a la vanguardia de la gastronomía y la creatividad. Dirigido por su fundador y jefe de cocina, René Redzepi, este restaurante con tres estrellas Michelin ha desarrollado una cocina que celebra los ingredientes, la cultura y las estaciones de la región. Redzepi es también el fundador de MAD (comida en danés), una organización sin ánimo de lucro creada con la ambición de impulsar el cambio en los sistemas alimentarios de todo el mundo. Los programas de MAD incluyen un Simposio bienal, una serie de charlas públicas en ciudades de todo el mundo, y su proyecto más ambicioso hasta la fecha, una Academia que apoya al sector de la alimentación y la hostelería con herramientas y conocimientos para convertirse en agentes de cambio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente