El asesinato de Malcolm X y 55 años de justicia

Soul of a Nation Presents: Xonerated – The Murder of Malcolm X and 55 Years to Justice presenta a Muhammad Abdul Aziz, un hombre que fue condenado injustamente por el asesinato de Malcolm X.


Más: SERIE LET THE WORLD SEE

Dirigido por Byron Pitts, copresentador de Nightline de ABC News, el especial presenta la primera entrevista televisiva con Aziz desde su exoneración y repasa el impactante asesinato de Malcolm X en 1965, las décadas de Aziz entre rejas y en libertad condicional, y el devastador impacto en la familia de Aziz.

Xonerated presenta entrevistas con familiares y defensores de Aziz, entre ellos su esposa Paula McLellan, su hijo Craig Butler, su hija Edris B. Green y el historiador independiente Abdur-Rahman Muhammad, así como con A. Peter Bailey, un amigo y socio de Malcolm X que estaba en el salón de baile Audubon el día del asesinato.

El especial también incluye entrevistas con quienes llevaron a cabo la reinvestigación conjunta que finalmente condujo a la exoneración de Aziz en noviembre de 2021, incluidos los abogados de derechos civiles de Aziz, David Shanies y Deborah Francois, la abogada del Proyecto Inocencia, Vanessa Potkin, y el ex fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, que fue entrevistado por el corresponsal jefe de justicia de ABC News, Pierre Thomas.

El especial tendrá entrevistas con Shahid Johnson, Ameen Johnson y Khalil Ibn Islam, los hijos del difunto Khalil Islam, que también fue condenado injustamente por el asesinato de Malcolm X y exonerado póstumamente, así como con la hija de Malcolm X, Ilyasah Shabazz.

Periodistas, cineastas y activistas reflexionan sobre el legado perdurable de Malcolm X y plantean cuestiones más amplias sobre cómo y por qué se produjeron tanto el asesinato como las condenas injustas y por qué se tardó tanto en resolverlo.

VIDEO



El especial también incluye una apertura con el trompetista nominado al Oscar Terence Blanchard y la actriz nominada al Tony Sheryl Lee Ralph, estrella de Abbott Elementary de la ABC, que interpreta el clásico poema Malcolm X de Gwendolyn Brooks.

Artículo Anterior Artículo Siguiente