No es necesario conocer Star Wars para ver El Libro de Boba Fett

Todos los episodios de la serie original El Libro de Boba Fett ya están disponibles en exclusiva en Disney+. Aunque forma parte del Universo Star Wars, la producción no es una continuación literal de la saga cinematográfica y tiene una historia independiente, al igual que The Mandalorian (2019), serie también disponible en la plataforma.


Más: DISNEY+ ESTRENA OLIVIA RODRIGO: DRIVING HOME 2 U (SOUR: LA PELÍCULA)

Así, El Libro de Boba Fett es una gran sugerencia para quienes disfrutan de una buena historia de ficción y aventuras, incluso para quienes no conocen, ni les gusta, ni han visto la trilogía de Star Wars.

Nueva historia


La saga de Star Wars está representada por la fuerza, los rebeldes y el imperio. El Libro de Boba Fett, en cambio, tiene un nuevo argumento que va más allá de la historia original. La serie sigue a Boba Fett (Temuera Morrison) y a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen) navegando por el submundo de la galaxia mientras regresan a las arenas del desértico planeta Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt, un poderoso villano, y su sindicato del crimen.


Centrada en los nuevos personajes


El Libro de Boba Fett evita por completo el clásico Skywalker contra Vader. Aunque Boba Fett apareció en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980) como uno de los cazarrecompensas convocados por Darth Vader para encontrar el Halcón Milenario y capturar a Han Solo, el personaje tiene su historia presentada por primera vez en la serie, en la que se muestra todo, desde su origen, objetivos y sed de venganza.


Boba Fett es un clon de Jango Fett, uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia que lo crió como su hijo. Le enseñaron a luchar y a sobrevivir cuando aún era un niño, además de aprender a manejar los sistemas de armamento del barco de su padre, el Slave I. Después de ver a su padre asesinado delante de él, Boba juró vengarse de los Jedi que mataron a Jango y se unió a un equipo de cazarrecompensas que tenían la misma sed de venganza que el joven. Por ello, formó un sindicato de cazarrecompensas en Tatooine, lugar al que el protagonista regresa en El Libro de Boba Fett.

En la nueva serie también se presenta a Fennec Shand, una mercenaria con la que Boba Fett forma una alianza y que ha trabajado para muchos sindicatos del crimen importantes, con la reputación de que “si vas tras ella, no pasarás del amanecer”. Juntos, los dos vivieron nuevas aventuras.

VIDEO



La serie El Libro de Boba Fett está disponible en Disney+.



Artículo Anterior Artículo Siguiente