Michael Douglas dará vida a Benjamin Franklin, en una nueva serie de Apple TV+

Apple TV+ ha anunciado el encargo de una nueva serie limitada del guionista Kirk Ellis (John Adams), ganador de los premios Emmy y WGA, y del director Tim Van Patten, ganador de los premios Emmy y DGA, con el ganador de los premios de la Academia, Emmy y AFI Lifetime Achievement, Michael Douglas, en el papel principal de Benjamin Franklin.

serie franklin apple tv plus

Más: APPLE TV+ ESTRENA EL DILEMA DE LINCOLN

Basada en el libro A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff, la nueva serie limitada es una coproducción entre ITV Studios America y Apple Studios.

TRAMA DE LA SERIE


El drama explorará la emocionante historia de una de las mayores apuestas de la carrera de Benjamin Franklin. A la edad de 70 años, sin ninguna formación diplomática, Franklin convenció a Francia -una monarquía absoluta- para que financiara el experimento democrático de Estados Unidos.

Gracias a su fama, su carisma y su ingenio, Franklin superó a los espías británicos, a los informadores franceses y a sus colegas hostiles, al tiempo que diseñaba la alianza franco-americana de 1778 y el tratado de paz definitivo con Inglaterra de 1783.

Los ocho años de misión en Francia constituyen el servicio más importante de Franklin a su país, sin el cual Estados Unidos no habría ganado la Revolución.

VIDEO



La serie limitada será escrita y producida por Kirk Ellis, y dirigida por Tim Van Patten, que actuará como productor ejecutivo junto a Michael Douglas, Richard Plepler a través de EDEN productions, Tony Krantz a través de Flame Ventures, y Mark Mostyn. Stacy Schiff actuará como co-productora ejecutiva.

FECHA DE ESTRENO


La serie estrena el 12 de abril de 2024.

Artículo Anterior Artículo Siguiente