Operación Marea Negra

Prime Video estrena el tráiler oficial de la serie Operación Marea Negra, inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa. Junto con la fecha y el tráiler, también se ha publicado el póster oficial de la producción, que se estrena en Portugal, España y Brasil, en exclusiva en Prime Video, el 25 de febrero.


Más: AMC ESTRENA LA SERIE LA FORTUNA

Operación Marea Negra está dirigida por el español Daniel Calparsoro con la codirección del portugués João Maia y protagonizada por el actor Álex González en el papel de Nando.

El reparto también cuenta con las actuaciones de Bruno Gagliasso, Leandro Firmino, Nuno Lopes, Lúcia Moniz y Luís Esparteiro. Completan el reparto Nerea Barros, Miquel Insua, Xosé Barato, Carles Francino, Manuel Manquiña, Luis Zahera y David Trejos.

Operación Marea Negra está ambientada en noviembre de 2019, cuando un submarino casero cruza el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína. En su interior, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, discusiones y una constante presión policial. Al frente está Nando, un joven marinero y campeón de boxeo amateur sin recursos económicos que se ve obligado a buscar otras formas de ganarse la vida.


La serie consta de cuatro episodios de 50 minutos cada uno, con producción de Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos; en colaboración con la productora portuguesa Ukbar Filmes y con coproducción de FORTA y RTP, liderada por TGV.

El guion es de Patxi Amezcua con Natxo López y la dirección es de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y João Maia.

VIDEO



Además, con el estreno de la serie de ficción también llegará en exclusiva a Prime Video Operación Marea Negra: La Travesía Suicida, dirigida por el colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. La serie documental de cuatro episodios abordará la travesía real de 26 días en el Océano Atlántico del submarino interceptado frente a las costas gallegas con cocaína en su interior, tripulado por Augstín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica la serie es un original de Roku, disponible en The Roku Channel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente