Pam & Tommy: la verdadera historia detrás de la serie

El pasado 2 de febrero, Star+ estrenó en exclusiva Pam & Tommy, con los tres primeros episodios disponibles. Basada en hechos reales, la serie original presenta la relación de la actriz Pamela Anderson (Lily James) y el baterista Tommy Lee (Sebastian Stan), una de las parejas más exitosas de los años 90, y narra la filtración del vídeo íntimo de la pareja que se hizo viral en su momento, mostrando cómo afectó a la relación de la pareja.


Más: CONSULTA LAS PRINCIPALES COMEDIAS ANIMADAS PARA ADULTOS DISPONIBLES EN STAR+

DONDE TODO EMPEZÓ


Pamela fue considerada una musa en un programa de televisión y Tommy un rockero a campo traviesa con una banda de música. Ambos se convirtieron en una de las parejas más clásicas de los años 90 en Estados Unidos y protagonizaron una relación pública de bofetadas y besos, intensamente cubierta por la prensa del corazón. La actriz y el baterista se conocieron en 1994 durante un evento de Nochevieja y se casaron poco después.

Casados, Pamela y Tommy decidieron hacer una importante reforma en la mansión del músico y ahí empezó todo. A uno de los empleados de la obra, el electricista Rand Gauthier, se le denegó el pago por parte de Tommy, que alegó que Gauthier había hecho mal el trabajo. Cansado de las órdenes y el abuso de autoridad de la pareja, el electricista renunció a su pago de 20.000 dólares y dejó el trabajo.

En una entrevista con Rolling Stone, Gauthier dijo que cuando regresó a la mansión para recoger sus herramientas, Tommy le prohibió el paso y le ordenó que abandonara su propiedad. Con ello, el electricista comenzó un plan para no sólo conseguir las herramientas, sino también para robar la caja fuerte de la pareja.

EL ROBO


Durante meses, Gauthier estudió la estructura del lugar, averiguó cómo desactivar las cámaras y consiguió entrar en la propiedad sin ser detectado en octubre de 1995. Cuando abrió la caja fuerte, encontró varias pertenencias de la pareja, incluida una cinta VHS no identificada. Al llegar a casa, reprodujo la cinta y se dio cuenta de que tenía en sus manos el video que haría temblar a Hollywood.

LA CINTA


En la cinta, la pareja disfrutaba de su luna de miel compartiendo momentos íntimos. Gauthier intentó entonces vender el contenido a una empresa de cine erótico y a varias distribuidoras más, pero éstas se negaron por temor a una demanda. Con ello, el electricista decidió recurrir a una herramienta recientemente popularizada en Estados Unidos: internet. Hizo miles de copias en VHS, destruyó la cinta original para deshacerse de las pruebas y, de forma anónima, comenzó a venderla en un sitio web.

Pamela y Tommy no se dieron cuenta de que la caja fuerte había sido robada hasta enero de 1996 y presentaron una denuncia policial en la que se especificaban los objetos robados, incluida la cinta, lo que confirmó la veracidad del video que circulaba por internet e inició un auténtico caos en la prensa y en la vida de la pareja.

CONSECUENCIAS


Pam y Tommy intentaron de varias maneras detener la difusión de las copias, demandando a varias instituciones y personas que tenían la obra, pero sin éxito. El video siguió circulando por internet. A su vez, Gauthier obtuvo pocos beneficios con la cinta, ya que se trataba de un contenido en línea al que todo el mundo podía acceder, piratear y compartir. Con ello, aprovechó para eximirse de la autoría, evitando pleitos.

Tras la filtración de la cinta, Pam y Tommy siguieron juntos y en 1996 tuvieron a Brandon, el primer hijo de la pareja. A finales de ese mismo año, Pamela solicitó el divorcio, pero la pareja siguió unida y en 1997 Pamela dio a luz a su segundo hijo Dylan. En 1998, Pam y Tommy se separaron oficialmente.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente