The Righteous Gemstones y otras sátiras sociales para ver en HBO Max

La serie The Righteous Gemstones, cuya segunda temporada llegó a principios de este año a HBO Max, muestra la historia de una familia de televangelistas de fama mundial con una larga tradición de malversación, codicia y obras de caridad. Es una sátira, un estilo utilizado para abordar las instituciones, los hábitos y las costumbres con una fuerte carga de ironía y sarcasmo. Aunque no siempre intenta inducir a la risa, suele acercarse a la comedia.


Más: HBO MAX ESTRENA THE TIME TRAVELER'S WIFE

Con John Goodman, Danny McBride, Edi Patterson y Adam Devine en el reparto, la segunda temporada de The Righteous Gemstones cuenta con nueve episodios: cuatro ya se han estrenado y están disponibles en HBO Max, y el resto salen semanalmente, los domingos, tanto en HBO como en HBO Max.

Otras sátiras sociales que se pueden consultar en HBO Max entre episodio y episodio son:

THE WHITE LOTUS


No se puede hablar de sátira social sin mencionar The White Lotus, una serie creada por Mike White que reflexiona sobre la desigualdad social y el turismo elitista, basándose en las desventuras de los empleados y huéspedes de un complejo turístico tropical en Hawai. Con seis episodios, la serie ya tiene anunciada su segunda temporada. Esta vez, traerá a otros personajes en un nuevo destino.

THE OTHER TWO


¿Quieres reírte de la relación entre las nuevas generaciones y las redes sociales? La serie presenta a una pareja de hermanos (interpretados por Drew Tarver y Heléne Yorke) que lidian con el repentino éxito de su hijo menor, que sólo tiene 13 años. Mientras los dos mayores luchan por encontrar su vida profesional, el chico se convierte en un fenómeno pop mundial en plena era de las redes sociales. Las dos primeras temporadas ya están disponibles en HBO Max, y ya se ha confirmado una tercera temporada.

MIRACLE WORKERS


En esta serie, el actor Daniel Radcliffe, nuestro eterno Harry Potter, da vida al ángel Craig Bob, cuyo trabajo es escuchar las plegarias de la humanidad... o al menos, así debería ser. La idea del creador de la serie, Simon Rich, que escribió el libro del mismo nombre, era crear no sólo un Dios, sino ángeles con defectos. Así, en lugar de responder a nuestras oraciones, estos personajes acaban centrándose en otros asuntos... ¡La risa aquí es segura! Echa un vistazo a los episodios de las tres temporadas ya disponibles en HBO Max.

SEARCH PARTY


Otra serie que garantiza la risa en este sentido es Search Party. En ella, seguimos el viaje del personaje de Alia Shawkat, que descubre la desaparición de una antigua amiga de la universidad y recluta a sus mejores amigos y a su novio para que la busquen. Con un título que no le sirve, un trabajo insatisfactorio y una relación fría, convierte esta búsqueda en su máxima prioridad y da el pistoletazo de salida a cuatro temporadas.

HIGH MAINTENANCE


También con cuatro temporadas, en esta serie seguimos a The Dude, un hombre blanco, siempre con una mochila a la espalda, que recorre las calles de Brooklyn en su bicicleta para conocer a sus clientes y vender marihuana y setas alucinógenas. La comedia trata de la compra de estupefacientes, realizada por personas de todos los orígenes, hábitos o religiones.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente