La trágica historia de Dolores Roach, con Justina Machado

Amazon Studios ha anunciado que ha encargado la nueva serie The Horror of Dolores Roach (La trágica historia de Dolores Roach) a Blumhouse Television, Gimlet de Spotify y GloNation Studios, con Justina Machado en el papel principal. The Horror of Dolores Roach se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA FOE, CON SAOIRSE RONAN

La serie de ocho episodios de media hora -basada en la exitosa serie de podcasts de Gimlet del mismo nombre- es una historia contemporánea inspirada en Sweeney Todd de comer o ser comido; una macabra leyenda urbana de amor, traición, hierba, aburguesamiento, canibalismo y supervivencia del más fuerte.

Aaron Mark, que escribió y dirigió el podcast original, y Dara Resnik serán los co-directores y productores ejecutivos de la serie, junto con Gloria Calderón Kellett y Roxann Dawson, que dirigió el piloto.

“Después de ocho años conviviendo con la indomable Dolores Roach en múltiples formas, no podría estar más emocionado de darle vida en la televisión con este potente equipo”, dijo Mark.

“En Amazon Studios nos enamoramos de esta historia junto con todos los demás, ya que el podcast cautivó a los oyentes. No podríamos estar más emocionados y ser más afortunados de trabajar con unos creativos de talla mundial para llevar a Dolores Roach a la pantalla en lo que seguramente será una serie cautivadora”, dijo Marc Resteghini, jefe de desarrollo de Amazon Studios.

“Dolores Roach es exactamente el tipo de narración fresca, audaz y completamente única que a Blumhouse le apasiona hacer. El público pronto verá por qué esta historia de terror moderna con un toque de humor negro es tan especial”, dijo Chris McCumber, presidente de Blumhouse Television.

“Estamos encantados de asociarnos con los equipos de Amazon Studios, Blumhouse y GloNation para llevar el favorito de los fans de Spotify/Gimlet, The Horror of Dolores Roach, del podcast a las pantallas. La complicada historia de Dolores Roach, coloreada por el bullicioso paisaje sonoro de la ciudad de Nueva York, no sólo se presta a un audio envolvente, sino también a una rica narración. Nos sentimos honrados de que esta aventura llena de acción de Dolores Roach, a la que pone voz Daphne Rubin-Vega en el podcast y Justina Machado en la serie, exista en audio y en pantalla”, ha dicho Lydia Polgreen, directora general de Gimlet de Spotify.


TRAMA THE HORROR OF DOLORES ROACH


Dolores Roach sale de la cárcel después de 16 años y regresa a un Washington Heights muy aburguesado con 200 dólares y la ropa que lleva puesta. Con su novio desaparecido y su familia desaparecida, Dolores se reencuentra con un viejo amigo drogadicto, Luis, que le da alojamiento y comida y le permite dar masajes a cambio de dinero en el sótano de su decadentea tienda, Empanada Loca, el único vestigio de su vida anterior. Cuando la promesa de su nueva estabilidad se ve rápidamente amenazada, ‘Magic Hands Dolores’ se ve abocada a extremos chocantes para sobrevivir, y ante el inesperado éxito profesional, Dolores y Luis se vuelven peligrosamente simbióticos, y Luis debe dar rienda suelta a sus propias y peculiares predilecciones. Justina Machado (One Day at a Time) protagoniza el personaje titular. Alejandro Hernandez, Kita Updike y K. Todd Freeman también son protagonistas.

PODCAST



Los productores ejecutivos son Daphne Rubin-Vega, Roxann Dawson (que también dirige el piloto), Jason Blum, Chris McCumber y Jeremy Gold por Blumhouse Television, Dawn Ostroff, Mimi O'Donnell y Justin McGoldrick por Spotify, Gloria Calderón Kellett, Aaron Mark y Dara Resnik.

The Horror of Dolores Roach fue creada originalmente por Mark como una obra unipersonal, Empanada Loca, protagonizada por Rubin-Vega con LAByrinth Theater Company (fundada en 1992 como The Latino Actors Base) en el Bank Street Theater de Nueva York. Rubin-Vega volvió a interpretar su papel en el podcast. Mimi O'Donnell, antigua directora artística de LABryinth, produjo la obra y la serie de podcasts de dos temporadas para Gimlet Media.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente