This is Us y el Super Bowl: la relación de la serie con el evento deportivo

Si eres fan de This Is Us, probablemente ya sepas que la serie tiene una estrecha relación con el Super Bowl. El mayor acontecimiento del fútbol americano está muy presente en la historia de los personajes, además de ser el telón de fondo de uno de los momentos más memorables de la producción.


Más: RED: CUENTA REGRESIVA PARA EL ESTRENO EN DISNEY+

Para quien no lo sepa, el Super Bowl es el partido final de la NFL (National Football League) -la principal liga de fútbol americano de Estados Unidos- que decide el campeón de la temporada, además de ser uno de los eventos deportivos con mayor audiencia televisiva del mundo. Este año, la final tendrá lugar el 13 de febrero, con el partido entre los Cincinnati Bengals y los Los Angeles Rams, en el estadio SoFi, en Los Ángeles (California). El evento también contará con el icónico espectáculo de medio tiempo con Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem y Mary J Blige. La esperada edición N° 56 del Super Bowl estará disponible en VIVO para los suscriptores de Star+ en toda Latinoamérica y por ESPN2 en Sudamérica.

Pero, ¿cuál es la relación entre This is Us y el Super Bowl?

En This is Us, Jack y Rebecca tienen una relación de amor con el fútbol americano y el Super Bowl. En los primeros minutos del primer episodio, en la primera temporada, es posible notar esto cuando Jack aparece con la famosa The Terrible Towel, una toalla asociada a los Pittsburgh Steelers, el equipo de la NFL que la pareja apoya.

A lo largo de los episodios, esta relación se hace cada vez más notoria a través de las diversas escenas de la pareja viendo el evento, convirtiéndose así en una tradición ver la gran final juntos. Ya sea en el bar, cuando todavía estaban saliendo… O en casa, después de casarse...

Incluso después de la llegada de los The Big Three, esta tradición se mantuvo y pasó a formar parte de la familia Pearson.

Para Kate, por ejemplo, el día de la Super Bowl es sagrado hasta hoy.

Hay varias escenas en las que está presente el equipo, el evento y, por supuesto, la tradicional playera 12 de los Steelers. Pero, por desgracia, esto no sólo ocurre en los buenos momentos...

EPISODIO HISTÓRICO


Además de todo este bagaje del Super Bowl que lleva la serie, el evento también marca uno de los episodios más tristes y destacados de la producción.

En el episodio número 14 de la segunda temporada, la casa de los Pearson se incendia el mismo día del Super Bowl de 1998. En la ocasión, la familia se salva, pero el querido personaje Jack Pearson (Milo Ventimiglia) muere a causa del accidente.

En su momento, el episodio se emitió en televisión en febrero de 2018, justo después de la final del Super Bowl de ese año, y tuvo un aumento de audiencia en Estados Unidos. Según los datos publicados por los institutos de investigación, hubo casi 27 millones de espectadores simultáneos, lo que convirtió el capítulo titulado “Super Bowl Sunday” en el más visto de la serie hasta ese momento.

Escrito por el showrunner de la serie Dan Fogelman y dirigido por Glenn Ficarra y John Requa, el episodio, además de mostrar el incendio en el pasado, en el presente los trillizos Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown) ven con Rebecca (Mandy Moore) el partido del Super Bowl y recuerdan a Jack. El acontecimiento deportivo, en efecto, marcó la vida de los Pearson para siempre.

¿DÓNDE VER LA SERIE?


Star+ emite en exclusiva la sexta y última temporada de This Is Us en Latinoamérica. Los nuevos episodios prometen responder a todas las preguntas de los fans y se estrenarán cada miércoles en el streaming, después de la exhibición en Estados Unidos.

VIDEO



This Is Us es un drama familiar que cuenta la historia de la familia Pearson en diferentes épocas. Con una narración innovadora y emocionante, la serie explora la complejidad de las relaciones humanas a través de los ojos de personajes cautivadores y reales, en idas y venidas a través del tiempo. La trama sigue la relación entre Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), a través del nacimiento, la infancia y la adolescencia de los trillizos Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown) y hasta la edad adulta, con sus respectivas familias y carreras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente