20/20: The Devil You Know

20/20 informa sobre Robert Durst, el multimillonario fugitivo heredero de bienes raíces de Nueva York, y su impactante juicio que condujo a una condena por asesinato.


Más: STAR+ ESTRENA POR MANDATO DEL CIELO

Dos meses después de su muerte, un nuevo 20/20 informa sobre Robert Durst, el multimillonario heredero fugitivo de bienes raíces de Nueva York, y su impactante juicio que condujo a una condena por asesinato.

A lo largo de 40 años, las autoridades sospecharon de la implicación de Durst en las muertes o desapariciones de su primera esposa, Kathleen Durst; de su amiga de toda la vida, Susan Berman; y de su vecino en Galveston, Texas, Morris Black. Sin embargo, Durst eludió una condena por asesinato hasta su juicio de 2021 por el homicidio de Berman. Esa condena fue anulada por la ley de California debido a su apelación pendiente en el momento de su muerte.

Ahora, 20/20 presenta una entrevista exclusiva con el fiscal adjunto de Los Ángeles, John Lewin, el principal fiscal de ese juicio que logró poner a Durst entre rejas. Lewin habla de las abrumadoras pruebas circunstanciales que apuntan a la culpabilidad de Durst y de su experiencia al escuchar el veredicto del jurado después de pasar ocho años construyendo un caso contra él.

El programa también incluye entrevistas exclusivas con Nick Chavin, mejor amigo tanto de Durst como de Berman y testigo clave en el juicio, y con tres de los abogados de la acusación en el juicio de Berman. 2

20/20 contiene las primeras entrevistas televisivas con Marc Smerling, productor y director de fotografía de The Jinx de HBO, un documental sobre Durst que presenta importantes pruebas contra Durst que los productores descubrieron durante la producción, y con los miembros del jurado de Los Ángeles Carmen Kletecka y John Okanishi.

El programa también incluye una entrevista con la jueza Susan Criss, que presidió el juicio por asesinato de Durst en 2003 por la muerte de Black, en el que el jurado declaró a Durst inocente a pesar de que admitió haber desmembrado el cuerpo de Black. Entrevistas adicionales incluyen amigos y familiares de Berman y Kathleen Durst, un amigo de Black, otros investigadores que trabajaron en los casos y periodistas que siguieron de cerca la historia durante más de cuatro décadas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente