Disney+ estrena Animando historias (Sketchbook)

Disney+ te invita a una experiencia de dibujo única en la nueva serie original de seis episodios. Animando historias (Sketchbook), de Walt Disney Animation Studios, se estrena a partir del 27 de abril.


Más: STAR+ ESTRENA EN ABRIL THE KARDASHIANS

De Supper Club y en colaboración con Walt Disney Animation Studios, el público tendrá un acceso privilegiado al proceso de animación, ya que los talentosos artistas del Estudio les enseñarán a dibujar a los queridos personajes de Disney, como Kuzco de Las locuras del emperador, Olaf de Frozen, el Genio de Aladdin, el Capitán Garfio de Peter Pan, Mirabel de Encanto y el joven Simba de El Rey León.

Una serie documental instructiva e íntima, Animando historias (Sketchbook) nos lleva al escritorio y a las vidas de estos talentosos artistas y animadores mientras nos enseñan a dibujar un personaje icónico de una película de Walt Disney Animation Studios. Cada episodio se centra en un solo artista que ilustra un personaje que ayudó a crear o que le inspiró a querer convertirse en artista en el Estudio. Mientras aprendemos a dibujar estos personajes, también descubrimos que cada uno de los artistas tiene una historia única que contar sobre cómo llegó a Disney y al personaje que eligió. De la mano de los creadores de Chef's Table, esta experiencia exclusiva ofrecerá a los espectadores de todas las edades una nueva comprensión de cómo estos queridos personajes cobran vida en la pantalla, al tiempo que les presenta un nuevo elenco de personajes de la vida real.


“Esta serie es un acceso sin precedentes a lo que se necesita para dar vida a estos queridos personajes” dice Jason Sterman, director y productor ejecutivo de Supper Club. “Nos sentimos honrados de presentar a este increíble grupo de artistas que han confiado en nosotros no sólo para mostrar sus habilidades, sino también para compartir sus historias personales, y a menudo emotivas, con el mundo. Esperamos que el público se sienta inspirado para coger un lápiz y, además, ponerlo en el papel”.

“Piensa en tus películas favoritas de Walt Disney Animation Studios, ya sea en los primeros tiempos, en las películas de nuestro renacimiento de los años 90 o en las premiadas películas actuales como Encanto y Frozen, cada película comienza con una idea, un lápiz y un artista. Y entre los miles de artistas que han creado nuestras 60 películas a lo largo del último siglo, cada persona tiene una historia única y especial”, dice la productora ejecutiva de la serie, Amy Astley, vicepresidenta senior de Publicidad/Comunicaciones, Legado Creativo y Estrategia de Marca de Walt Disney Animation Studios. “Ha sido un honor colaborar con Supper Club, cuyos proyectos, como Chef's Table, han creado retratos de personas con talento bellamente capturados. Con Animando historias (Sketchbook), esperamos desmitificar el arte del dibujo, haciéndolo accesible a cualquiera que quiera coger un lápiz y un papel, al tiempo que profundizamos en el aprecio por las personas que contribuyen a nuestras películas”.

A continuación se detallan los personajes y artistas que aparecen en la serie:

Las locuras del emperador “Kuzco”

El camino de Gabby Capili hacia la animación de Disney comenzó cuando era joven y vio su primera película de Disney en los cines con su padre, Las locuras del emperador. Mientras Gabby nos enseña a dibujar su personaje favorito de la película, "Kuzco", también comparte la importancia de seguir tus instintos y ser libre para dejar que la vida te guíe hacia donde debes estar.


Frozen “Olaf”

Mientras nos enseña a dibujar uno de los personajes más queridos de Disney Animation, Olaf del éxito mundial Frozen, Hyun Min Lee comparte la alegría del personaje y cómo canalizó una pérdida personal para convertirse en una luz de guía en su carrera de animación.


Aladdin “El Genio”

El legendario animador de Disney, Eric Goldberg, nos guía a través de las etapas de diseño de su creación de personaje más icónica, ‘El Genio’ de Aladdin, mientras aprendemos las formas en que Robin Willians impactó en el personaje y su animación.


Peter Pan “Capitán Garfio”

Al crecer en Corea del Sur, el animador y diseñador de personajes de Disney Jin Kim siempre ha estado fascinado por los villanos de Disney. Mientras Jin nos enseña a dibujar al Capitán Garfio de Peter Pan, nos enteramos de que su viaje a Estados Unidos y su trabajo en Disney estuvieron a punto de no producirse debido a su daltonismo.


Encanto “Mirabel”

La story artist de Disney Animation, Samantha Vilfort, nos enseña a dibujar uno de los nuevos personajes del Estudio, “Mirabel Madrigal”, de la premiada y exitosa película Encanto. A través de su historia, aprendemos lo fuerte e intensa que es su conexión con la lucha de Mirabel por ser diferente a todos los demás en su familia.


El Rey León “Simba”

El famoso animador de Disney Mark Henn nos enseña a dibujar uno de sus personajes favoritos, el joven Simba de El Rey León. A través de la historia de Mark, aprendemos la importancia de no renunciar nunca a tus sueños, incluso ante el rechazo.


VIDEO



Animando historias (Sketchbook) está producido por Supper Club en colaboración con Disney Animation. Jason Sterman, David Gelb y Brian McGinn son los productores ejecutivos de Supper Club. Para Walt Disney Animation Studios, Amy Astley es la productora ejecutiva. Sterman, Leanne Dare y Andrew McAllister actúan como directores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente