Prime Video estrena serie documental sobre Gilberto Gil

Prime Video anuncia el título oficial de la nueva serie Original Amazon: Em Casa com os Gil, que seguirá a la familia de Gilberto Gil entre los bastidores de la preparación de la gira que celebra los 80 años de vida del cantante y compositor. Grabada de forma documental, la producción tendrá 5 episodios de treinta minutos cada uno y estará disponible en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.


Más: HBO MAX ESTRENA LA PRODUCCIÓN MUSICAL 2022

Producida por Conspiração, la serie cuenta con la dirección general de Andrucha Waddington, con la dirección de Pedro Waddington y Rebeca Diniz, y trae a una de las familias más famosas de la música brasileña durante la creación de una gira histórica, que reunirá a todas las generaciones de los Gil en el escenario por primera vez.

En la serie, Gilberto Gil, Flora, Bela, Preta, Flor, Nara, João, Francisco, Bem, José, Marília, Maria, Bento, JP Demasi, Mariá Pinkusfeld y Mãeana se reúnen en un retiro creativo de 20 días en el campo de Río de Janeiro. Las cámaras siguen todo lo que ocurre entre bastidores en esta preparación del espectáculo que recorrerá Europa.

Además de momentos de intimidad nunca vistos, la reunión es el escenario de polémicas discusiones. El diverso origen familiar de Gil, el racismo en Brasil y la fuerte influencia de la cultura africana en la sociedad son algunos de los temas tratados en la serie, que estará ambientada con música que ha marcado a generaciones y a la cultura del país. El guión es de Hermano Vianna y la producción es de Andrucha Waddington, Renata Brandão y Ramona Bakker.

VIDEO



VIAJANDO COM OS GIL, SEGUNDA TEMPORADA


Prime Video ha anunciado la producción de una nueva temporada de la serie documental brasileña Original Amazon con una de las familias más prestigiosas del panorama cultural brasileño: la familia Gil, liderada por el premiado cantautor Gilberto Gil. Titulada Viajando com os Gil, la serie estará disponible en Prime Video en más de 240 países y territorios.

La primera temporada, Em Casa com os Gil, se estrena globalmente en Prime Video el 24 de junio y muestra la creación y planificación de la histórica gira que reunirá a todas las generaciones de los Gil en el escenario por primera vez. Gilberto, Flora, Bela, Preta, Flor, Nara, João, Francisco, Bem, José, Marília, Maria y Bento, junto con otros miembros de la familia, hacen un retiro creativo en el campo de Río de Janeiro mientras las cámaras siguen entre bastidores la preparación del viaje por Europa y África, que será el punto de partida de la segunda temporada.

Malu Miranda, responsable de contenidos brasileños de Amazon Studios, afirma: “En la primera temporada, tendremos la oportunidad de conocer a los Gil de una manera dulce e íntima mientras se preparan para su gira europea. Y pronto, los miembros de Prime también podrán ver los resultados de los ensayos y preparativos de la familia, así como los emocionantes momentos de su regreso a los escenarios de gira por todo el continente europeo en una nueva temporada única, hermosa y vibrante”.

La serie documental producida por Conspiração cuenta con idealización y dirección general de Andrucha Waddington, dirección de Pedro Waddington y Rebeca Diniz, guión de Hermano Vianna y Sebastián Gadea y producción ejecutiva de Andrucha, Renata Brandão y Ramona Bakker.

Artículo Anterior Artículo Siguiente