Los Escándalos de Hillsong estrena en Investigación Discovery y HBO Max

Hillsong: A Megachurch Exposed (Los Escándalos de Hillsong) es una serie documental de tres partes que revela y ofrece a los espectadores una mirada al mundo de Hillsong, la megaiglesia con más de 150.000 miembros en todo el mundo que recientemente ha sido objeto de escrutinio.


Más: GHISLAINE, EL PRÍNCIPE ANDRÉS Y EL PEDERASTA

La producción se adentra en las recientes polémicas que rodean a Hillsong, un verdadero imperio de la fe que atrae a creyentes ricos y famosos. Entre las fuentes de la producción se encuentra la diseñadora Ranin Karim, que expuso su relación con el pastor Carl Lentz, lo que provocó su dimisión. Carl Lentz era una de las principales figuras de la iglesia en Estados Unidos y, hasta entonces, un portavoz con conexiones con celebridades. Casado, mantuvo la relación extramatrimonial con Ranin durante cinco meses.

HILLSONG: A MEGACHURCH EXPOSED presentará el perfil de numerosos ex miembros de la iglesia que se han presentado en masa, para compartir desgarradoras acusaciones sobre el trauma, el abuso, la explotación financiera y laboral y la homofobia que crearon una cultura de caos en Hillsong.

Además de Ranin Karim, cuyo romance de cinco meses con el célebre pastor principal Carl Lentz condujo a su caída, opinan sobre la presunta explotación, el abuso y el encubrimiento de la Iglesia Hillsong antiguos pastores de Hillsong, voluntarios que fueron testigos de la corrupción y un estudiante que fue agredido por un empleado de Hillsong.

La serie también examinará cómo la iglesia Hillsong, repleta de estrellas, pudo crecer hasta convertirse en una marca global que atrajo a asistentes famosos de alto nivel, desenterrará la verdad que se esconde tras los titulares de los escándalos recientes y arrojará luz sobre la delgada línea que separa la cultura, la corporación y la secta.

Entre los principales participantes se encuentran:

Ranin Karim - Tuvo un romance de 5 meses con Carl Lentz, que finalmente condujo al despido de Lentz de Hillsong

Hannah Frishberg - Reportera del New York Post que ha cubierto los escándalos de Hillsong y los supuestos abusos tras el despido de Carl Lentz

Jaclyn Hayes - Ex voluntaria de la Iglesia Wave en Virginia Beach, donde Carl Lentz sirvió como pastor antes de unirse a Hillsong, quien alega que él mostró un comportamiento controlador hacia ella

Janice Lagata - Ex estudiante y voluntaria de Hillsong que tenía una estrecha relación de trabajo con los líderes de la iglesia de Hillsong NYC, incluyendo a Carl Lentz, y que con frecuencia planteaba preocupaciones sobre la desigualdad de género y racial dentro de la iglesia

Ben Kirby - Autor experto en megaiglesias y creador de la cuenta viral de Instagram PreachersNSneakers, que relata el costoso vestuario que llevan algunos pastores

VIDEO



HILLSONG: A MEGACHURCH EXPOSED es una producción de Breaklight Pictures, parte de The Content Group (TCG), en asociación con New York Post Entertainment para discovery+.

ESTRENO LATINOAMÉRICA


En Latinoamérica el canal Investigación Discovery estrena la docuserie el sábado 21 de octubre de 2023 - disponible en HBO Max.

Artículo Anterior Artículo Siguiente