ID: Rasgos de un psicópata, cuarta temporada

Los psicópatas viven entre nosotros. Pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso amantes. Por mucho que intenten hacerse pasar por humanos normales, siempre hay señales que revelan su verdadera naturaleza: calculadores, narcisistas, poco empáticos y a veces incluso... asesinos.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY TRANSMITE LLAMADAS DESDE LA CÁRCEL

Si te enfrentas a un verdadero psicópata, ¿serías capaz de reconocer las señales? La exitosa serie de ID Rasgos de un psicópata (Signs of a Psychopath) regresa con otra escalofriante temporada, ofreciendo a los espectadores otra aterradora mirada a la psique desquiciada de algunos de los individuos más conocidos y aterradores.

En el transcurso de la cuarta temporada, los espectadores tendrán la oportunidad de vislumbrar la verdadera naturaleza de un psicópata y la oscura progresión de sus patrones de comportamiento y... en algunos casos, su voluntad de matar. En EEUU la nueva temporada será estrenada el 9 de marzo en ID.

NUEVOS EPISODIOS


Everyone Has a Death Sentence: Durante dos décadas, el “Tourniquet Killer” acechó, violó y estranguló a chicas jóvenes en Houston, Texas. Los investigadores no encuentran nada a finales de los 80 y los 90, y el número de cadáveres aumenta. Y entonces, en 2003, los detectives de casos sin resolver obtienen por fin un respiro cuando los avances en materia de ADN conducen a la identidad y la detención de un reparador de teléfonos local. Éste comparte con los detectives los espeluznantes detalles de sus asesinatos en serie y cómo evadió la detección mientras se escondía tras la imagen de marido y padre. Semanas antes de su ejecución programada para enero de 2018, concede una última entrevista, que saca a la luz la mentalidad de este hombre sádico.

Sleeping Beauties: El 4 de octubre de 2006, la policía llega a la casa de Elaine Campione, de 31 años, en los suburbios de Ontario y se encuentra con una escena horrible. La madre soltera conduce a los agentes a su dormitorio, donde encuentran los cadáveres de sus dos hijas pequeñas, Serena y Sophia. Campione dice a los detectives que encontró a las dos niñas sin vida en su cama y al principio se niega a explicar cómo murieron sus hijas. A medida que los investigadores peinan la escena del crimen y presionan a Campione en busca de respuestas, surge la impactante verdad. Esta tragedia no es un accidente, sino un asesinato cuidadosamente elaborado por un psicópata vengativo.


God Was Using Me: Podría haberse llevado sus secretos a la tumba, pero en octubre de 2015, una enfermera de toda la vida se entrega a la policía en Woodstock, Ontario. Confiesa haber ayudado a acabar con la vida de numerosos pacientes ancianos en múltiples residencias de la zona. Sin embargo, los detectives pronto descubren que esta enfermera no es un ángel de la misericordia. Detrás de su despreocupada apariencia de ‘ay, qué pena’ se esconde una despiadada psicópata. Afirma que Dios la impulsó a asesinar cuando sus pacientes se volvieron rebeldes o difíciles de manejar, matando a las mismas personas para las que fue contratada.

Most People Would Be Haunted: En noviembre de 2014, un actor fracasado de Los Ángeles regresa a su casa en Atlanta, Georgia, con un gran resentimiento y está dispuesto a descargar su profunda rabia en los miembros más débiles de la sociedad. Sus víctimas son aquellos que no parecen poder defenderse y a los que no puede echar de menos inmediatamente. Los investigadores empiezan a acercarse a él después de que mate a cuatro personas en el lapso de diez semanas. Pero es su intento de conseguir un viaje gratis en el tren lo que finalmente le lleva a la perdición. Contar su historia de asesinatos en la sala de interrogatorios es precisamente el protagonismo y la aclamación que este asesino narcisista siempre ha anhelado.

I Knew She Lived Alone: En 1995, en el municipio de Burlington, Nueva Jersey, la policía recibe una llamada de una mujer mayor que afirma que su hijo, Charles Reddish, la llamó por teléfono y confesó haber asesinado a su novia de toda la vida, Becky Wertz. Cuando las fuerzas del orden llegan a la casa, encuentran a Reddish sentado con frialdad y tranquilidad en el porche delantero con la hija de 14 años de su novia muerta a su lado. Mientras tanto, el cuerpo mutilado de su madre yace en el sofá bajo una sábana dentro de su casa. Al ser interrogado por los investigadores, Reddish admite con entusiasmo no uno, sino dos asesinatos, y revela un largo historial de violencia contra las mujeres, acoso depredador y una vida de desviación sexual psicopática.

I Was a Star: Una mujer muere en un brutal apuñalamiento en su casa de Orlando (Florida) en 2011 y su familia señala inmediatamente a su ex novio y padre de su hijo, el ex convicto Antoine Bynum. Una orden de búsqueda lleva a la policía a un hospital cercano donde, curiosamente, Bynum tiene heridas que, según él, se deben a un intento de robo frustrado en una gasolinera. Cuando los investigadores comienzan a interrogarle, parece experimentar un episodio psicótico. Si es cierto, significa que Bynum puede no ser dueño de sus actos. Pero pronto surgen pistas que indican que este ‘episodio’ no es más que una treta, y los detectives se encuentran de repente cara a cara con un psicópata trastornado.

Sometimes People Get Shot: En 2010, un joven de 17 años irrumpe en la cabaña de su familia y roba una pistola antes de iniciar un espeluznante viaje por carretera a través de Iowa. En las gasolineras del camino, asesina a sangre fría no sólo a uno, sino a dos empleados de la gasolinera, riendo maníacamente mientras dispara a sus víctimas en la cara. Más tarde, esa misma noche, la policía recibe un aviso sobre un hombre que se salta varios semáforos. Cuando los agentes lo alcanzan, surge el inquietante retrato de un asesino en serie psicópata en ciernes. No está molesto ni atormentado por la culpa. Por el contrario, está entusiasmado por mostrar a los detectives cómo ocurrió todo.

I Call Him Monster: La policía acude al lugar de un accidente de coche junto a una autopista en Grand Rapids, Michigan, el 9 de noviembre de 2015, donde descubren el cuerpo gravemente quemado de Lori Vargas, de 37 años. Los investigadores en la escena rápidamente se dan cuenta de que esto no es un accidente, sino más bien un elaborado encubrimiento de un asesinato a sangre fría. La autopsia demuestra que la madre soltera de dos niñas adolescentes había muerto de un traumatismo por objeto contundente antes de ser introducida en su vehículo y luego incendiada. Los investigadores deben indagar en los recovecos más oscuros de la mente del asesino para descubrir la horrible verdad que se esconde tras la máscara: un psicópata implacable y maníaco.

The Women on His List: En la zona rural de Wilno, Ontario, Basil Borutski, de 57 años, sale de su casa la madrugada del 22 de septiembre de 2015 en una misión de justiciero delirante para enfrentarse a tres mujeres que le han rechazado a lo largo de los años. Antes de que termine la mañana, Carol Culleton, Anastasia Kuzyk y Nathalie Warmerdam están muertas y el condado está bloqueado. Se produce una gran persecución, hasta que horas más tarde un helicóptero espía al fugitivo y lo detiene. A lo largo de su desquiciada confesión, Borutski afirma ser la verdadera víctima, pero los investigadores no tardan en darse cuenta de su postura. Todo lo que queda es un psicópata de corazón frío con un largo historial de abusos a mujeres.

He Is Not Among the Living: El 4 de enero de 2015, Blair Short llama al 911 porque su novio, Edward Hayden, de 28 años, ha desaparecido. Ella sospecha de juego sucio después de llegar a casa después de un día de compras y descubrir un charco de sangre en su apartamento de una habitación. Cuando los investigadores comienzan a buscar respuestas, se enfrentan a un siniestro complot urdido por su compañero de piso y antiguo amante de Blair, Sean Turkot, de 28 años. Este psicópata manipulador está tan empeñado en vengarse que reclama la ayuda de su leal mejor amigo, Alexander Smoot, para llevar a cabo el violento asesinato. Al más puro estilo psicópata, cuando las pruebas conducen a la puerta de Turkot, éste no tarda en intentar vender a su ‘amigo’ con la esperanza de evitar el enjuiciamiento.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente