Moon Knight: conoce quién es el Caballero Luna

¡Atención fans de Marvel! El 30 de marzo se estrena en exclusiva la nueva producción original de Disney+, Moon Knight.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

La serie sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un amable y educado empleado de una tienda de recuerdos, que se ve acosado por desmayos y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Cuando los enemigos de Steven/Marc se vuelven contra ellos, ambos deben navegar por sus complejas identidades mientras se adentran en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.


¿Pero quién es el Caballero Luna? A continuación, lo que necesitaz saber antes de que se estrene la producción:

ORIGEN


Marc Spector es hijo de un rabino y siempre se ha considerado una persona rebelde. De adulto, se alistó en la Marina y también hizo algunos trabajos para la CIA. Tras dejar el ejército, se convirtió en mercenario, viajando por todo el mundo en busca de misiones.

En uno de estos viajes, va a Egipto, donde es traicionado por Raul Bushman -otro mercenario y compañero de misión- y dado por muerto a los pies de la estatua de Khonshu, el dios egipcio de la Luna.

La deidad se manifiesta y decide resucitarlo con la condición de que Mark se transforme en un avatar de Khonshu en la Tierra, convirtiéndose en el Caballero Luna.


MÚLTIPLES IDENTIDADES


Quizá la característica más llamativa que le diferencia de otros personajes es su trastorno disociativo de la personalidad. Básicamente, esto significa que Mark tiene múltiples personalidades, que aparecen cada vez que requiere una de ellas para manifestarse.

Entre ellos, el mercenario Marc Spector, el gentil Steven Grant y el taxista Jake Lockley.


HABILIDADES


Mark Spector es un experto en investigación, interrogatorio y armamento, debido a todo el tiempo que ha trabajado como mercenario, y es un piloto conocido por utilizar varios vehículos en sus misiones, incluyendo barcos, aviones y botes. Además, ha entrenado su cerebro para ser muy resistente al dolor, es un maestro en artes marciales y domina varios idiomas.

En algunas historias, vemos que Spector despliega todo el potencial de la deidad egipcia en las fases de la Luna, teniendo un aumento considerable de fuerza durante las noches de Luna Llena y debilitándose durante los periodos de Luna Nueva.


CÓMICS


Cuando el mercado del cómic se enfrentó a un nuevo mínimo, la editorial decidió ampliar su cartera con nuevos personajes. Creado por Doug Moench y Don Perlin, el Caballero Luna debutó en Werewolf by Night #32 en agosto de 1975.


VIDEO



Moon Knight se estrena en exclusiva en Disney+ el 30 de marzo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente