Moon Knight: Mohamed Diab dirige 4 de los 6 episodios

La esperada serie de Marvel Studios, Moon Knight, llega a Disney+ el 30 de marzo. En la historia, Oscar Isaac interpreta a Steven Grant, un amable y educado empleado de una tienda de recuerdos, que se ve acosado por desmayos y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Cuando los enemigos de Steven/Marc se vuelven contra ellos, ambos deben navegar por sus complejas identidades mientras se adentran en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.


Más: CONOCE 10 DATOS SOBRE LA PELÍCULA RED DE DISNEY Y PIXAR

Cuatro de los seis episodios de Moon Knight están dirigidos por Mohamed Diab, el primer cineasta de Oriente Medio que ocupa la silla de director de un proyecto de Marvel Studios. Diab es un escritor, guionista y director de cine egipcio cuya obra se centra principalmente en temas relacionados con la sociedad egipcia. Es reconocido por su debut como director en la película 678 (2010), estrenada un mes antes de la revolución egipcia y descrita por el New York Times como “un presagio indiscutible de la revolución”.

El escritor, guionista y director Mohamed Diab


Además de dirigir Moon Knight, Diab es también productor ejecutivo del proyecto. Junto con su mujer, Sarah Goher, que también es productora, escribió un borrador de 200 páginas sobre cómo podrían trabajar el personaje. La propuesta fue bien recibida, y ahora detalla que su experiencia en Marvel Studios ha sido muy positiva.

“Mis películas son duras, serias y sobre grandes temas, y estoy convencido de que Moon Knight será así. Será entretenida, pero también pesada”, dijo el cineasta. “Al mismo tiempo, estamos siendo muy creativos con las bromas y la acción. Como siempre le digo a mi mujer: ¡no puedo creer que sea gracioso en otro idioma!”.


Showrunner


La serie fue creada por Jeremy Slater, la misma mente responsable de desarrollar y guionizar la adaptación televisiva de The Umbrella Academy. También tiene en su haber el reboot de Los Cuatro Fantásticos, el live-action de Death Note y la versión televisiva de El Exorcista.

Guionista y productor Jeremy Slater


“Tenía siete años cuando compré mi primer cómic de Marvel y mi vida cambió al instante”, dijo Slater. “No es exagerado decir que unirme al MCU es el mayor honor de mi carrera. Estoy emocionado, aterrorizado y delirantemente feliz. Y aunque no puedo decir nada sobre la historia o el reparto, puedo decir que hemos reunido una sala llena de guionistas brillantes que realmente aman a este personaje, y todos estamos trabajando duro para crear algo especial”.

Codirección


Moon Knight también cuenta con la dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead. Los dos son un dúo prometedor, que suele hacer todo el trabajo en sus películas, desde la escritura, la actuación, la dirección, la producción, el rodaje e incluso el montaje. También son conocidos por producciones independientes como la ciencia ficción The Cult (2017) y Spring (2014), siendo su mayor proyecto hasta la fecha la película Synchronic (2019), protagonizada por Anthony Mackie y Jamie Dornan. Benson y Moorhead también dirigieron un episodio del remake de la serie Beyond Imagination y están dirigiendo episodios de la segunda temporada de Loki.


VIDEO



Moon Knight se estrena el 30 de marzo en exclusiva en Disney+.



Artículo Anterior Artículo Siguiente